viernes, 28 de diciembre de 2018

Pérez acusa al Ejecutivo de la FBF ante la Fiscalía

El abogado Víctor Hugo Pérez presentó ayer, a título personal, una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado contra los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), presidido por César Salinas, bajo los cargos de organización criminal y enriquecimiento ilícito.

“La gota que rebalsó el vaso es el descenso del club Universitario de Sucre de manera abusiva, dictatorial. En ningún momento de la historia del fútbol boliviano se vio tanto abuso de manera directa dictando una resolución por encima de la Comisión Técnica, que es la única institución deportiva que programa partidos y cambia la tabla”, indicó Pérez, abogado que defendió a varios clubes y jugadores en diferentes demandas.

Pérez fue más allá de la denuncia y apuntó que hay amaños de partidos en la División Profesional e involucró a los árbitros y a la agremiación de futbolistas de formar parte de estos supuestos hechos irregulares en el fútbol boliviano.

“Hay una denuncia contra Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), contra su ejecutivo David Paniagua, porque es parte de la organización criminal. Él es el intermediario en el tema de sobornos deportivos para algunos jugadores, porque ustedes (prensa) ven que hay partidos buenos y partidos malos”, declaró Pérez, quien se puso a órdenes de la Fiscalía General para declarar en el proceso de investigación.

El club Universitario perdió la categoría de manera directa por una deuda salarial de 42 mil dólares con el exentrenador Óscar Sanz; el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) le quitó al club tres puntos por incumplir el pago dentro de la fecha acordada por FABOL y la Federación.

En el documento emitido por el TSDD faltó una firma de uno de los miembros y ese fue el aspecto que desencadenó dicho problema. Los doctos reclamaron jugar un cotejo de desempate contra Destroyers, porque igualaron en puntos en la tabla acumulada, con 34 unidades, pero no se atendió este pedido y el Comité Ejecutivo de la Federación determinó aplicar el fallo restando las tres unidades a los capitalinos.

Sin embargo, el Comité Técnico de la División Profesional se pronunció programando un partido extra entre Doctos y Canarios en Cochabamba, pero el mismo no se realizó.

5 Integran el Ejecutivo

Los integrantes del Comité Ejecutivo de la FBF son: César Salinas (presidente), Marco Rodríguez y Robert Blanco (vicepresidentes), Jaime Cornejo y Antonio Decormis (directores de la División Profesional) y Rolando Aramayo y Lily Rocabado (directores de la División Aficionados).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario