jueves, 13 de diciembre de 2018

La preselección sub 20 se concentra con 42 jugadores convocados

La recta final de la preparación de la selección nacional sub 20 comenzó este jueves con la concentración de 42 jugadores en la Villa Sudamericana de Cochabamba, de donde saldrá la selección que jugará el torneo de la categoría en Chile. Este campeonato se disputará desde el 17 de enero hasta el 10 de febrero.

Luego de la gira por Perú, Ecuador y Venezuela, el cuerpo técnico que comanda el ecuatoriano Sixto Vizuete, escogió al plantel para encarar la etapa previa a la competencia. En este último microciclo se evaluará el rendimiento y las condiciones para encarar un torneo competitivo que exige mucha preparación.

"Concentramos del 13 al 26, pasando Navidad juntos. Hay que tener consciencia que esto es un trabajo profesional donde hay un país en juego y como hay un país en juego, no hay fiesta, no hay nada, simplemente un compromiso con Bolivia", dijo César Zambrano, ayudante de campo de Vizuete en la sub 20.

Bolivia forma parte del grupo A junto al anfitrión Chile, Colombia, Brasil y Venezuela. El B lo integran Uruguay (último campeón), Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú. La Verde debutará ante Chile (17/01) y luego seguirá ante Colombia (21/01), Venezuela (23/01) y Brasil (25/01). Todos estos partidos en Rancagua.

El sistema de torneo establece dos series de a cinco equipos cada una y se clasificarán a un hexagonal los tres primeros de cada grupo. De estos seis, cuatro se llevarán los siete premios en disputa: Del 1 al 4 se clasificarán al Mundial de Polonia en mayo y del 1 al 3, a los juegos Panamericanos de Perú.

"Esto es un proceso y el primer paso es cambiar de mentalidad", añadió Zambrano, que cree que tras lo visto en la primera gira que se hizo con la sub 20 encontró calidad. Fue claro al señalar que varios jugadores no fueron a la gira porque estaban en competencia con sus clubes, pero que desde ahora tendrán su chance.

Esta es la nómina que concentran desde hoy:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario