viernes, 14 de diciembre de 2018

La Verde, 21 días antes de la Copa

La Selección tendrá 21 días de trabajo antes de participar en la Copa América de Brasil 2019, decisión a la que llegaron ayer los dirigentes de la División Profesional en la reunión de consejo superior.

El certamen arrancará el 14 de junio y concluirá el 7 de julio, según el cronograma de la Conmebol. Es por ello que se decidió iniciar con el Apertura el 20 de enero y se calcula que concluirá entre el 18 y 19 de mayo, luego se abocarán a la preparación del conjunto nacional.

El dirigente Antonio Decormis resaltó que uno de los objetivos es darle a la Verde el tiempo necesario de preparación para la cita internacional.

“Estamos hablando de darle 21 días antes de la Copa América, se quería dar una semana más, pero los clubes tienen que prepararse”, aseveró. Añadió que se respetará cada uno de las fechas FIFA en las que tiene que participar la Selección nacional de fútbol, por lo que se anticipa que habrá algunos partidos entre semana para concluir con el certamen profesional a tiempo. “Entre enero, febrero y marzo habrá microciclos, esto por pedido del cuerpo técnico del equipo nacional”, sostuvo Adrián Monje, quien dijo que una clasificación beneficiará “a todos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario