sábado, 15 de diciembre de 2018

Consenso para un Sub-20 y un naturalizado

El flamante vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco, aseguró ayer que durante el Congreso Extraordinario hubo un consenso para que en el próximo campeonato los equipos jueguen por obligación con un Sub-20 y también que los jugadores naturalizados puedan actuar como bolivianos.

“Se habló de los naturalizados, se está viendo cuántos futbolistas jugarán como bolivianos, por lo que se dijo podrá jugar un naturalizado por lo menos y ya serán cinco extranjeros en cancha”, explicó Blanco, quien ayer fue ratificado en su cargo junto a Jaime Cardozo que tiene el cargo de Director de la FBF .

Según el dirigente de Destroyers, en Bolivia existe una escasez de jugadores, lo que hace que los futbolistas de los equipos “quieran cobrar mucho. Lo que hablamos es tratar de dar una oportunidad a los naturalizados que jueguen como bolivianos y tratar de ver los chicos también, se verá en la próxima reunión si obligamos a un jugador Sub-20”.

Estas decisiones serán confirmadas en la reunión que se llevará a cabo en enero, antes del inicio del campeonato. “Eso es lo que más o menos se habló. Hay un poco de consenso; también se habló de que sólo haya 5 extranjeros para habilitar, se avanzó mucho en la convocatoria, en enero se definirá”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario