viernes, 21 de diciembre de 2018

Bolivia, Ecuador y Catar, en bombo 4 de la Copa

Brasil, Argentina y Uruguay serán cabezas de serie de los tres grupos en que serán divididos los competidores de la Copa América 2019, según quedó definido ayer con la divulgación de la última clasificación de selecciones elaborada por la FIFA.

Por su parte, Bolivia, 59 en el orden, compondrá el cuarto bombo, junto a Ecuador y Catar. Este último combinado asiático, en calidad de invitado.

A Brasil, tercero en la tabla, pero que ya había sido elegido como cabeza de serie por su condición de anfitrión, se juntarán Uruguay y Argentina, que quedaron en séptimo y undécimo lugar, respectivamente, en la clasificación de selecciones de la FIFA.

Los otros nueve combinados que disputarán la Copa América Brasil 2019 serán distribuidos, igualmente, por su situación en la tabla de la FIFA, en los otros tres potes para el sorteo de confección de los grupos, que se realizará en Río, el 24 de enero.

En el segundo pote del sorteo irán las papeletas de los seleccionados de Colombia (duodécimo), Chile (decimotercero) y Perú (vigésimo).

El tercer bombo lo integrarán Venezuela (31), Paraguay (32) y Japón (50), uno de los invitados a la Copa América. El cuarto estará compuesto por la Tri (57), Bolivia (59) y la otra nación invitada, Catar (93).

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió, en noviembre pasado en Buenos Aires, que los potes fueran compuestos de acuerdo con la ubicación de los competidores en el último ránking de selecciones de la FIFA.

Tal criterio para la elaboración de los grupos será mantenido indefinidamente en las próximas ediciones de la Copa.

Esta norma garantiza que los considerados mejores equipos de Sudamérica no se crucen en la primera fase del torneo y que solo lo hagan en posibles cuartos de final, en semis o en una eventual final.

La Copa América de 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en seis estadios brasileños: el Maracaná de Río de Janeiro, el Mineirao de Belo Horizonte, el Arena do Gremio de Porto Alegre y el Arena Fonte Nova de Salvador. Los otros dos son el Morumbí y el Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo.

El partido inaugural será disputado en el Morumbí y contará con la presencia de Brasil. La final se jugará en el Maracaná y las semifinales, el 2 y el 3 de julio, en Belo Horizonte y Porto Alegre.

El cronograma de la competición fue planeado para que Brasil, en caso de que llegue a pelear el título, pase por todos los demás estadios de la contienda antes de concluir su campaña en el Maracaná.

Chile, sin nada

El combinado de Chile, ausente en el Mundial Rusia 2018, quedó sin la chance de encabezar alguna serie en la justa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario