martes, 25 de diciembre de 2018

La Verde sub-20 se motiva y se afirma en ir a “competir”



La Verde sub-20 está motivada y buscará dejar de lado la idea de sólo participar; su idea principal es competir en el torneo Sudamericano de la categoría que iniciará el próximo 17 de enero, en Chile.

El ayudante de campo de la selección, César Zambrano, señaló que al haber incluido a todos los convocados, el grupo está fortalecido.

“El equipo se puso más fuerte, más equilibrado. Siempre la experiencia de ellos (los jugadores que están en clubes profesionales) es valiosa. El equipo está bien, con buena actitud, con buen trabajo, con buena predisposición. Trabajamos mucho en la motivación. Hay que cambiar ese estilo de que solamente se va a participar; ahora vamos a competir, a darle alegría a un pueblo”, detalló.

La sub-20 tiene previsto cumplir un par de amistosos más, antes de emprender el viaje a la capital chilena.

Zambrano señaló que el objetivo es definir el estilo de juego que tendrá la selección menor.

“Estamos cerrando partidos con la sub-20 para nuestro modelo de juego, para ir motivados, sobre todo para que los chicos sientan confianza en ellos mismos y en lo que se ha preparado”, dijo.

La Verde trabaja en el Centro de Formación Deportiva (ex Villa Suramericana) donde tiene previsto terminar su preparación antes del campeonato sudamericano.

El equipo nacional aún trabaja con 33 jugadores, pero se espera que la lista sea reducida a 23 futbolistas para presentar a la organización del evento que regenta la Conmebol.


LA SUB-17 TAMBIÉN TRABAJA EN LA EX-VILLA


“La sub-17 va a hacer los microciclos hasta que nos vayamos nosotros (por la Ssub-20) y después se va a quedar con el profesor asistente”, aseguró el ayudante de campo de la selección nacional, César Zambrano.

El campeonato sudamericano de esa categoría se realizará en Perú del 23 de febrero al 19 de marzo.

Para esta competencia, los grupos aún no están definidos, por lo que se espera que en las siguientes semanas se haga oficial en qué serie estará Bolivia.

LA LISTA DEFINITIVA SERÁ ENTREGADA MAÑANA


REDACCIÓN CENTRAL

Por la cercanía del evento sudamericano, la lista definitiva de los 23 futbolistas será presentada mañana, según confirmó el ayudante de campo de las selecciones menores, César Zambrano.

“El miércoles (por mañana) vamos a pasar la lista de los 23 que van a ir y nos concentramos desde el 3 de enero. Hacemos todos los exámenes que tienen que hacerse los chicos en la mañana y en la tarde entrenamos”detalló.

Luego de tener un breve receso por el Año Nuevo, los jugadores retornarán a la concentración para los últimos días de preparación antes del viaje.

Según Zambrano, el cronograma de trabajo está definido y desde el 3 de enero trabajarán durante nueve días en el Centro de Formación Deportiva de La Tamborada.

“De ahí son nueve días de preparación, el 13 de enero viajamos a Chile a las 6:15 que tenemos el vuelo”, aseguró.

El vuelo tendrá escalas en Santa Cruz y Buenos Aires (Argentina) antes de llegar a Santiago de Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario