jueves, 27 de diciembre de 2018

Abogado Pérez presenta demanda contra comité ejecutivo de la FBF



A título personal, el abogado Víctor Hugo Pérez presentó esta mañana una denuncia penal contra la Federación Boliviana de Fútbol en la Fiscalía General del Estado, por el caso reciente del descenso de Universitario de la Primera División Profesional a través de una resolución ilegal que le quitó tres puntos.

"He presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General contra el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol como una organización criminal", sostuvo Pérez luego de presentar su memorial en la ventanilla de plataforma de atención.

Reiteró que la FBF cometió una injusticia contra el club capitalino y que en su denuncia penal sostiene que los miembros del comité ejecutivo cometieron los delitos de “organización criminal y enriquecimiento ilícito”.

Pérez instó a la sociedad y entidades chuquisaqueñas a sumarse a esta denuncia, ya que un “cruceño nacido en Warnes dejó sus días de navidad para presentar esta demanda”, señaló. Pidió apoyo para que la denuncie prospere.

Universitario perdió la categoría al sumar 31 puntos en la tabla acumulada del presente año, aunque tres puntos le fueron reducidos a través de una resolución que constaba con sólo dos firmas de las tres afirmativas que el reglamento lo permite para ser válido. Es más, el comité técnico de la División Profesional le programó el partido de desempate con Destroyers, pero mediante una resolución ejecutiva la FBF anuló esa determinación y dictaminó la quita de puntos “autoritariamente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario