viernes, 14 de diciembre de 2018

Modifican entrega de premios a clubes



El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definió un cambio elemental para la entrega de premios para la próxima temporada. A diferencia de esta gestión, únicamente los campeones de ambos torneos lograrán la clasificación a la Copa Libertadores 2020. Los otros seis premios, dos cupos a Libertadores y cuatro a la Sudamericana, se definirán a partir de la tabla acumulada.

“El inicio del torneo es el 20 de enero, la modalidad es todos contra todos. Se ha aprobado la convocatoria 2019 por unanimidad de los 14 clubes. Entre los puntos varios hemos tratado el tema de la deuda al club Bolívar, que técnicamente se le va a pasar un informe que señale el motivo por el que no se le puede pagar esa deuda. Lo elaboró el anterior Comité Ejecutivo y ha sido mal heredada por esta gestión”, aseguró Antonio Decormis, vicepresidente de la División Profesional.

En lo que refiere a los torneos, Decormis reiteró que ambos se jugarán en la modalidad todos contra todos, por lo que se tendrá un calendario “estrecho”.

El dirigente también detalló que se consideraron las fechas FIFA, la Copa América y los partidos de Eliminatorias.

“Se dieron propuestas para que sea seriado, por las Eliminatorias, fechas FIFA, la Copa América. Se ha decidido empezar temprano para no tener inconvenientes”, señaló.

Decormis detalló que no existe fecha para la finalización del torneo Apertura, por algunas variaciones que podrían darse en el desarrollo de la competición, aunque se estima que acabe en mayo.

Otros puntos

“En el caso de los supuestos amaños de partidos, se mandó a la FIFA y seguramente se pedirá una investigación a profundidad”, señaló Decormis. Se espera que sobre el tema se tenga una posición clara para la próxima semana.

Asimismo, se presentó una queja por supuesto racismo contra John Mosquera en un partido contra Real Potosí.

El cuadro lila expresó sus disculpas en el caso, según informó Decormis, tras el Consejo Superior.



DATOS

La Verde tendrá 21 días antes de la Copa América. La selección tendrá 21 días de trabajo para prepararse de cara a la Copa América que se disputará en Brasil.

La FBF se reunirá con Sport TV el lunes. Decormis anunció que el lunes se reunirán con representantes de la empresa Sport TV Rights para ver detalles del contrato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario