sábado, 5 de noviembre de 2016

Marco Rodríguez es el nuevo secretario general de la FBF



Tras intensos debates y horas de incertidumbre, el Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), reunido ayer en Cochabamba, eligió a Marco Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Pandina de Fútbol (APF), como nuevo secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El dirigente pandino, con 15 años de experiencia en la dirigencia deportiva con su club Vaca Diez, sustituirá en el cargo al paceño Walter Torrico, detenido en el penal de San Pedro por temas personales.

"Gracias a todos los dirigentes de las asociaciones por confiar en mí. Uno siempre tiene aspiraciones en la vida. No pensé que era el momento, pero por el trabajo que hice y por el apoyo de las asociaciones espero que encontremos nuevos valores para el fútbol", dijo Rodríguez.

Conociendo la dimensión del reto que asumió desde ayer, Rodríguez confesó que conoce bien a la FBF; sin embargo, en estos días se empapará de toda la normativa de FIFA y Conmebol para evitar conflictos similares a los acontecidos últimamente.

De la misma manera, Rodríguez pidió el apoyo de los dirigentes para seguir adelante y reconducir al balompié nacional a mejores días.

"Estos muy consciente y capaz de hacerlo. En la vida nos encontramos con mucho valor, hidalguía, con ética para que esto pueda salir siempre hacia adelante. Ser lo más transparente que se pueda. Esperamos dar una cara nueva y trabajar por el bien del fútbol nacional", remarcó el flamante secretario general.

En medio de una crisis dirigencial que hunde cada vez más a la FBF, Rodríguez se puso la meta de darle un nuevo giro al balompié nacional, empezando por el impulso que se dará a la elaboración de los nuevos estatutos federativos.

"Haremos que el Congreso Ordinario se realice lo más pronto posible. El anterior secretario general anunció que tenía un proyecto. Impulsaremos desde la ANF esto y dentro el Comité Ejecutivo para que se concrete", concluyó Rodríguez.

El directivo será parte de la nueva reunión de Comité Ejecutivo, aquella que podría ser convocada la próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario