sábado, 6 de julio de 2019

Luto en el fútbol boliviano por asesinato de dirigente

El vicepresidente del club Blooming, Nelson Mauriel fue asesinado por arma de fuego la noche del jueves en plena calle de la ciudad de Santa Cruz cuando salía de sus oficinas, donde planificaba la Cena Celeste junto a otro dirigente encargado del departamento de marketing.

“No sabemos qué pensar. Fue una noche larga tratando de buscar respuestas, charlando con la familia. Sólo Dios sabe lo que sucedió y ojalá se pueda saber el por qué”, declaró Juan Jordán, presidente de los celestes, la mañana de este viernes.

Mauriel estaba caminando con Sebastián Peña aproximadamente a las 21:00 por la avenida Brasil, segundo anillo. De pronto, un desconocido se acercó y disparó a quemarropa contra Mauriel. El otro dirigente quedó herido por los proyectiles que impactaron en sus extremidades. Producto de las lesiones fue internado en una clínica cruceña.

La dirigencia del fútbol boliviano quedó consternada por esta noticia. Mauriel se incorporó al trabajo directivo hace un año, firmó un convenio con el club para encargarse del marketing con su empresa Sublimarket. Para el jueves 11 de julio estaba programada la Cena Celeste, esa noche debía presentarse la nueva camiseta que iba a lucir el equipo en el torneo Clausura.

De acuerdo a las personas cercanas de los dirigentes, Peña y Mauriel se reunieron en la oficina para seguir trabajando sobre la organización de la Cena Celeste y verificar si eran ciertas las versiones de que se habría filtrado la imagen de la nueva polera.

“Ahora es momento de luto, ahora es momento de apoyo y después se dará a conocer a la familia de Blooming cómo continúa todo esto. Hay un contrato que se tiene que respetar, por ese lado no hay problema. En este momento el tema es sentimiento, es humano”, aclaró Jordán sobre los proyectos entre el club y Sublimarket.

El móvil del crimen está siendo investigado por la Policía, que dará un informe sobre el caso en las próximas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario