martes, 23 de julio de 2019

Habilitación de jugadores corre tras aclaración a los clubes

El tema de la habilitación de jugadores para que militen en tres clubes en una misma temporada fue resuelto ayer luego de la explicación del gerente de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, Mario Zavala, y del asesor jurídico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Gustavo Camacho y la firma de una resolución con cargo a su aprobación en el próximo congreso del organismo nacional, sin ninguna modificación o alteración alguna.

“La posibilidad que tienen los clubes de inscribir a un jugador en dos clubes en una misma temporada es una posición bastante antigua. Lo que hizo FIFA es exigir obligatoriamente ese cumplimiento”, explicó Zavala al inicio del Consejo Superior de la División Profesional que sesionó ayer en Cochabamba.

El vocero de los seis clubes de Santa Cruz y presidente de Blooming, Juan Jordán, interpeló al indicar que “nosotros solicitamos que también haya una interpretación externa (de la norma)”; sin embargo, el titular de la FBF, César Salinas respondió que “la apertura del libro de transferencia es de cumplimento (obligatorio), no de debate”.

Además, Salinas recordó que el cambio de la norma se hizo con el consentimiento de los 14 clubes de la División Profesional en dos reuniones previas al inicio del campeonato Clausura 2019.

Sin embargo, los clubes de Santa Cruz no reconocieron esta situación luego de la primera fecha del campeonato, porque Sport Boys y Destroyers impunaron los partidos ante Always Ready y Nacional Potosí, respectivamente.

Los clubes cruceños decidieron no jugar la segunda fecha hasta que no se pongan las reglas claras, preocupados porque se podrían dar más impugnaciones.

Para evitar que haya desconocimiento luego de la reunión de ayer, se elaboró una resolución del Comité Ejecutivo de la FBF que fue aprobada por los clubes dando su conformidad al cambio realizado al artículo 34 inciso (a del Reglamento de Transferencia y Habilitación de Jugadores en el que sólo se permitía que un futbolista juegue en un equipo en una temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario