jueves, 18 de julio de 2019

Siete clubes se declaran en emergencia y ponen en duda la segunda fecha



La puesta en marcha de la segunda fecha del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano está en duda. Siete clubes llaman a una reunión extraordinaria con autoridades de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con la advertencia de que, caso contrario, entrarán en paro. Las demandas que plantean están referidas a las habilitaciones de jugadores y amaño de partidos.

En una conferencia de prensa ofrecida este jueves en la capital oriental, los clubes Sport Boys, Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá, Destroyers, Royal Pari y Wilstermann expresaron preocupación por esos temas y pidieron audiencia con César Salinas, presidente de la FBF, y el vicepresidente Robert Blanco, máximo responsable del balompié profesional.

“Queremos hacer una solicitud de hasta el día de mañana tener una reunión con el vicepresidente del fútbol profesional, señor Roger Blanco, y nuestro presidente de la Federación, César Salinas. Los puntos son la forma en que se han habilitado algunos jugadores para este torneo y, no menos importante, las denuncias por amaño de partidos. No estamos buscando la forma de entorpecer el campeonato sino de llevarlo delante de la mejor manera, caso contrario entrar en paro”, enfatizó Juan Jordán, vocero del bloque y actual titular del club Blooming.

La medida adoptada responde a la molestia de esas instituciones por la determinación de la FBF de autorizar que futbolistas que hayan jugado en un club en el torneo Apertura pasen a otro para el Clausura y las denuncias de los presidentes de Sport Boys y Destroyers sobre amaño de partidos.

En relación a las habilitaciones de jugadores, la inquietud de los dirigentes radica en que el reglamento vigente no admite que un futbolista que haya jugado en un equipo en el torneo Apertura actué en otro en el Clausura pese a la nota enviada por la FIFA que otorga la razón a la FBF; estos insisten en que para ello se debe aprobar esa modificación en un congreso.

En la primera fecha del certamen los clubes Bolívar, The Strongest y Nacional Potosí alinearon en sus partidos a futbolistas que ya habían jugado en el primer semestre en otros equipos y sus rivales (todos cruceños) amenazaron con impugnar esos encuentros.

Con respecto a los amaños, el presidente de Sport Boys, Carlos Romero, había manifestado que antes del lance que su club enfrentó a Alaways Ready el lunes tres de sus futbolistas habían recibido sobornos de un jugador de ese equipo paceño y horas más tarde su homólogo de Destroyers, Carlos Blanco, argumentó que en el pasado recibió ofertas para que su institución se vea beneficiada con resultados a su favor a cambio de montos económicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario