domingo, 21 de julio de 2019

Aurora-Guabirá, el sexto walk over de la historia del fútbol boliviano

Se dio el sexto walk over de la historia del fútbol boliviano. Este sábado, el árbitro Orlando Quintana informó a Aurora que el duelo "no se juega por ausencia de Guabirá", que es lo mismo que walk over. Solo que hoy no se usa ese término inglés. Según el estadista paceño, Víctor Quispe, los anteriores cinco se dieron durante la denominada Liga boliviana (ahora División Profesional).

El último antecedente se remonta hace 17 años (25 de noviembre de 2002), cuando Blooming viajó a La Paz con un equipo juvenil. Mariscal Braun observó la inclusión de jugadores sin tarjeta. El árbitro determinó walk over a favor del albinegro.

Otro caso se dio un 17 de agosto de 1986, cuando Aurora no consiguió llegar a Tarija para enfrentar a Ciclón. El partido fue concluido con triunfo para los albicelestes por la ausencia el cuadro cochabambino.

El 14 de octubre de 1984, en la primera fecha del torneo de ese año, Petrolero de Cochabamba no se presentó al estadio Hernando Siles y The Strongest ganó por walk over. Mientras que en 1980 (6 de julio), San José no arribó a la capital cruceña y Real Santa Cruz se quedó con los puntos por la ausencia del santo.

El primer W.O. de la historia del balompié nacional fue un 22 de octubre de 1978, cuando el plantel de 20 de Agosto (representativo de Beni) no logró viajar a Oruro y se dio las unidades a San José.


Puede darse un nuevo walk over en la División Profesional, si Blooming no se presenta este domingo ante Nacional Potosí (15:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario