martes, 16 de julio de 2019

Clubes cruceños ponen en aprietos a la FBF

Las intenciones de impugnar de los clubes cruceños Blooming, Destroyers y Oriente Petrolero por las habilitaciones de jugadores que pasaron de un equipo a otro en la presente temporada del balompié nacional ponen en aprietos a la Federación Boliviana de Fútbol y a la División Profesional, porque el argumento es que la nueva norma no fue aprobada en un Congreso.

En la reunión del Consejo Superior de la División Profesional, desarrollada en Cochabamba hace dos semanas, se procedió a habilitar a los futbolistas tras recibir un informe de la FBF a los clubes que se modificaba el reglamento del Estatuto del Jugador porque así lo mandaba FIFA indicando que los futbolistas no pueden quedarse sin trabajo tras desvincularse de un club.

En la reunión celebrada la pasada semana en Potosí, los directivos de los clubes ratificaron la nueva norma aprobada en Cochabamba, aunque no estuvieron presentes los delegados de Oriente Petrolero y Sport Boys.

Ayer, el presidente de Oriente Petrolero, Jimy Montaño, confirmó que su club procederá a impugnar a Bolívar por las actuaciones de Cristhian Machado (ex Royal Pari) y Óscar Ribera (ex Oriente).

“Nosotros vamos a presentar las impugnaciones de forma documentada por las actuaciones de Cristhian Machado y de Ribera en el caso de Oriente Petrolero, es más, Ribera tiene contrato de préstamo de club a club y no fue rescindido su contrato”, explicó el directivo de los refineros.

El domingo, el delegado del partido había observado en planilla al jugador de The Strongest Harold Reina (ex Nacional Potosí) en el lance ante Blooming y Destroyers hizo lo propio con el futbolista de Nacional Potosí, Yonny Angulo (ex Royal Pari).

Los tres clubes cruceños recurrieron al abogado Víctor Hugo Perez, quien explico que se están redactando los memoriales con todos los argumentos para ser presentados al Tribunal de Justicia Deportiva de la FBF, previo el depósito de 5.000 dólares para cada una de los tres procesos, como exige la norma deportiva.

Según Pérez, “la circular de FIFA en ningún momento le ordena a la FBF que un jugador del Apertura juegue el Clausura”, lo que “recomienda” a todas sus asociaciones miembros como la FBF es que “cambien su norma” para beneficiar a los jugadores, lo cual en Bolivia debe hacérselo en un Congreso.

“No existe una orden expresa por este motivo la FBF sólo puede cumplir lo recomendado por FIFA en un congreso”, sostuvo Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario