sábado, 13 de julio de 2019

Salinas dice que se deben cumplir las normas FIFA

Se reunirá hoy el Consejo Superior de la División Profesional del Fútbol Boliviano donde se debatirá temas relacionados con el inicio del campeonato Clausura 2019, sobre el cual rondan varias dudas como la habilitación de jugadores en una misma temporada, el tema de los futbolistas extranjeros y naturalizados.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, ayer, fue claro sobre el tema de la habilitación de jugadores que pueden militar en dos clubes en la misma temporada, porque es un mandato de la FIFA, que tendría la potestad de sancionar a la entidad nacional en caso de omitir esta norma internacional.

“En la última reunión de consejo de presidentes, el club Bolívar propone seis extranjeros (en cancha). Me da pena decirlo, ellos proponen y el amigo que está fuera del país (Marcelo Claure) nos saca la mugre, entonces es una situación no coherente de Bolívar. Los presidentes se emocionaron y aprobaron (el cambio)”, sostuvo Salinas para luego explicar que hay una norma vigente que indica que en cancha pueden jugar cuatro extranjeros y los futbolistas naturalizados siguen participando como foráneos, por lo cual no se puede cambiar nada hasta la aprobación del nuevo Reglamento al Estatuto de la FBF, que está en revisión en la Conmebol, que se ha comprometido a enviar el documento a la brevedad.

“En una o dos fechas vamos a tener que jugar como está la norma. Pero el tema de los seis extranjeros no puede ir, el tema de los extranjeros si puede ser, porque cuando regrese el nuevo reglamento está ahí, además de cumplir con la Constitución Política del Estado, no hay mucho que discutir”, explicó Salinas.

Al referirse a la transferencia de jugadores en una misma temporada, el titular federativo aseveró que “no hay nada que discutir”, porque “la instrucción viene de FIFA y lo tengo documentado para que el viernes por la tarde (por hoy) abramos el debate y lo acabemos en diez minutos, no amerita más debate y con papeles en mano”, porque corresponde cumplir con la norma como “lo hacen todas partes, menos en Bolivia. Tengo el comunicado de FIFA y si no cumplimos nos puede castigar y yo no voy a llegar a ese extremo”, cerró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario