viernes, 19 de julio de 2019

Fútbol está en duda por amenaza de clubes



Mientras los seis clubes cruceños se declararon en emergencia y amenazaron con parar la segunda fecha de este fin de semana en caso de que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, no asista a la cita convocada para hoy en Santa Cruz, donde pedirán esclarecer las reglas sobre la habilitación de jugadores, el titular exhortó a que se presenten a jugar y recordó que “ellos conocen” que si no lo hacen “habrá consecuencias”, como el descenso.

“La FBF no trabaja bajo presión. Si (los clubes cruceños) no se presentan, ellos saben las consecuencias que van a tener (descenso). Los exhorto a que se presenten y que los clubes no hagan amenazas porque no tienen respaldo”, dijo Salinas ayer, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el complejo de Achumani.

También explicó que miembros federativos hablaron con los demás clubes, quienes aseguraron que se presentarán. Mientras recalcó que los equipos que no jueguen en la segunda fecha pueden perder la categoría. “Existen sanciones muy duras para este tipo de acciones. Conmebol va a tener que tomar cartas en el asunto y aplicar la norma”, sostuvo.

El titular de la Federación explicó que no asistirá a la reunión convocada por los dirigentes de Oriente, Blooming, Guabirá, Sport Boys, Destroyers y Royal Pari, ya que desde este lunes tendrá una reunión con la Conmebol. Aunque llamó a una reunión a los 14 clubes profesionales para el viernes 19 de julio en Cochabamba.

“No se puede improvisar y tomar decisiones que no van dentro de la institucionalidad. El próximo viernes habrá una reunión en Cochabamba para aclarar las cosas”, enfatizó el titular de la FBF.

Por su parte, el presidente de Blooming, Juan Jordán, que fue portavoz del grupo en una conferencia de prensa, señaló que “esto no es una forma de buscar entorpecer el campeonato, sino llevar de la mejor manera, caso contrario hemos tomado la decisión –de no darse esta reunión–, de no llegar a un buen fin, apegado a la legalidad, de entrar en paro del fútbol profesional”.

Amaños

Uno de los pedidos de las instituciones es la investigación de la denuncia de intento de amaño del encuentro entre Sport Boys y Always Ready. Sobre el tema, el Presidente del FBF indicó que “hay dos denuncias que necesitan de respaldos”.

Uno sí, otro

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas (foto), aclaró que no apoya ninguna determinación que paralice el torneo, como algunos medios lo habían indicado. Sin embargo, San José se unió a los equipos cruceños en el pedido de una reunión.

¿Walkover?

La dirigencia de Nacional Potosí avisó que se presentará el domingo, con o sin Blooming, al partido programado entre ambos clubes en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la segunda fecha del torneo Clausura.

NOTAS BREVES DE LA LIGA

WILSTERMANN. El aviador no impugnará el domingo la presencia de Christian Machado en filas de Bolívar. El director jurídico del equipo aviador, Cayo Salinas, confirmó ayer que no se realizará ningún reclamo en contra de la entidad celeste, si es que el jugador es contemplado en el onceno titular.

THE STRONGEST. El delantero panameño Ricardo Clarke llegó ayer a La Paz y hoy se sumará al trabajo de The Strongest. El reemplazante de Rolando Blackburn expresó su satisfacción por arribar al cojunto atigrado. “Estoy contento porque vengo al equipo más grande de Bolivia”, remarcó en su primer contacto con los medios paceños.

SPORT BOYS. El Toro warneño irá por la vía de la impugnación para recuperar los tres puntos que perdió ante Always Ready la noche del lunes (1-2). La dirigencia envió la documentación ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) al finalizar la tarde de ayer, observando la actuación del delantero Miguel Suárez, quien en el primer semestre militó en San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario