jueves, 18 de julio de 2019

Villegas siente el respaldo de Salinas y su comité ejecutivo

El director técnico de la Selección boliviana, Eduardo Villegas, afirmó que siente el apoyo de parte del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, y de todo su comité ejecutivo, para continuar en el cargo de cara a la participación de Bolivia en las próximas eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que se inician en marzo del próximo año.

“Siento el respaldo del presidente y el comité ejecutivo y de muchísima gente que escuché dar su opinión y que entiende de fútbol. Percibo que los involucrados en el fútbol apoyan, no a Villegas y Salinas, sino la decisión de trabajar en un período de mejoramiento de nuestro fútbol”, mencionó el seleccionador.

El director técnico cochabambino aclaró que no huye al análisis que realizará la dirigencia de la participación que tuvo el combinado boliviano en la última Copa América, en la que se ubicó en el último lugar de las 12 selecciones con un saldo de tres derrotas, nueve goles en contra y sólo dos a favor.

“Lo que nos sucedió estaba contemplado en cierta medida ya que no fuimos como favoritos a la Copa. Nunca dude de la continuidad en este cargo ya que entiendo que todos estamos comprometidos en este proceso. Es seguro que a mucha gente no le gusta lo que estamos haciendo, pero es la única forma de resurgir para ascender al lugar donde merece estar el fútbol boliviano”, dijo en PAT.

Contó que tuvo una reunión de una hora y media con el titular de la entidad federativa donde se tocaron varios temas de la problemática que existe en el balompié nacional. Según Villegas, en esa conversación no sintió nunca que su cargo está en riesgo.

“Hemos hablado de las problemáticas que tiene el fútbol boliviano y hay una luz al final del túnel, que es el trabajo, pero una tarea que sea a largo plazo. Nunca hablé de mi continuidad con el presidente”, apuntó.

Resaltó que entiende que los entrenadores del fútbol se encuentran enmarcados en los resultados que deben conseguir y que se espera una decisión dirigencial, aunque se encargó de subrayar que, “no me aferro al cargo, nunca lo hice en ningún club y cuando decidí aguantar, como en San José, fue porque creímos en que se podía y logramos el campeonato”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario