miércoles, 10 de julio de 2019

El VAR se utilizó por primera vez en Bolivia

El partido entre Royal Pari y La Equidad tuvo este martes el control mediante el videoarbitraje (VAR). El juez Arnaldo Samaniego fue asistido mediante el intercomunicador para reafirmar el cobro en contra de Jhon Jairo Mosquera, le anuló un gol por posición adelantada.

En la primera parte no hubo oportunidad para que lo haga. El gol de Rodrigo Vargas fue en una jugada muy clara, lo que no originó dudas. Después se registraron faltas que tampoco dieron pie para generar polémica. En la anotación del empate de Ethan González para La Equidad tampoco lo hizo. Fue una conquista limpia. En la falta de Juan Carlos Zampiery a Stalin Motta que terminó en penal, tampoco fue motivo de VAR.

Samaniego fue apoyado por los jueces que están observando el partido con los equipos tecnológicos en el gol que le anuló a Mosquera por posición adelantada, cuando ya se jugaban dos minutos de descuento.


El encargado del VAR esta vez fue el árbitro peruano Víctor Hugo Carillo, que tuvo como asistentes al chileno Piero Maza, el paraguayo Roberto Cañete y como observador a su compatriota Henry Gambetta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario