domingo, 21 de julio de 2019

Clubes cruceños amenazan con retirarse del campeonato

El presidente de Blooming, Juan Jordán advirtió que los clubes cruceños se retirarán del fútbol profesional en caso de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tome alguna medida contra de Guabirá por no presentarse al cotejo de este sábado en la localidad de Aiquile, donde Aurora esperaba para disputar el cotejo de la segunda fecha del Clausura.

«Si mañana (en referencia a la reunión de este lunes en Cochabamba) hay una posición en contra de Guabirá y no respetan su derecho, los seis clubes nos vamos a retirar el fútbol profesional», declaró Jordán, vocero del grupo cruceño, la tarde de este domingo en el programa Play Deportes de Santa Cruz.

Jordán ´sugirió que el compromiso entre Aurora y Guabirá debe moverse a otra fecha. Agregó que el estadio Bicentenario de Aiquile no figura como un escenario oficial dentro del reglamento. «No está habilitado, no sólo para Aurora, sino para nadie».

El dirigente cruceño aclaró que los seis clubes están más unidos, con la misma fuerza asistirán a la cita de este lunes (10:00) en Cochabamba. Negó que su club haya traicionado al resto.

«Esto lo conversamos los seis presidentes, porque aquí tienes que salvaguarda a tu club y a tu institución. Sabíamos lo que iba a pasar, pero sin querer pasó lo contrario. Ya no estamos todos con las mismas reglas. Se habló y lo entendió Rafael Paz (Guabirá)», explicó Jordán.

Los seis titulares de estos equipos -incluido Ronald Raldes, electo como presidente de Oriente Petrolero el sábado- se reunieron en horas de la noche del sábado para analizar el alcance de su medida de no presentarse a los cotejos del Clausura hasta que la Federación deje en claro el reglamento sobre la habilitación de jugadores en otro equipo durante este segundo semestre.

Guabirá se apoya en la reprogramación frente a la observación que hay sobre el estadio Municipal de Aiquile y responsabiliza de esta falta a la Federación por no hacer la especificación en el reglamento del campeonato.

En el caso del cotejo entre Sport Boys y Destroyers, en Warnes, el titular de los celestes explicó que no se aplica la figura de inasistencia porque el escenario estuvo cerrado. De la misma manera pedirán una nueva programación.

Blooming no pudo viajar a la Villa Imperial por problemas particulares con la aerolínea. Destacó la buena voluntad para hacer oficial la reprogramación de este juego. Por fuerza mayor el estadio Ramón Aguilera Costas no está a disposición de Oriente Petrolero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario