sábado, 20 de julio de 2019

La Federación mide fuerzas con seis clubes cruceños

D e ida y vuelta. Ayer, dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol y los seis presidentes de clubes cruceños se enfrascaron en un batalla mediática.

La postura de los dirigentes de Santa Cruz es no presentarse a la segunda fecha del torneo Clausura hasta que se regularice las normas de este campeonato, sobre todo el tema de las habilitaciones y transferencias.

A través de José Jordán, presidente de Blooming y vocero de los clubes cruceños, se informó que tanto Oriente Petrolero, Guabirá, Royal Pari, Destroyers y Sport Boys no jugarán la segunda fecha del Clausura.

“Nosotros no nos vamos a presentar en la segunda fecha, por un tema logístico, se decidió por estos aspectos pedir que la segunda fecha se suspenda. Consideramos que ya es un poco tarde armar la logística de los viajes”, afirmó Jordán.

Casi al mismo tiempo César Salinas, titular de la Federación, invitó a los clubes de Santa Cruz a jugar con normalidad y luego hablar con más calma, este lunes en un Consejo Superior de la División Profesional sobre los temas que generan especulaciones.

“Como siempre lo hemos hecho, queremos atender la solicitud de los clubes cruceños, aprovecharemos de hablar con los otros clubes en un Consejo. El tema principal es que las reglas estén claras, nosotros tenemos todo en orden y con documentación haremos notar que todo está bien sustentado. Para que no se piense que la Federación es cerrada se accedió a esta reunión”, aseveró Salinas quien postergó un viaje a Asunción en el afán de solucionar el entuerto creado.

Los clubes cruceños, por su parte ponderaron esta actitud del mandamás de la Federación e indicaron que se presentarán el lunes en Cochabamba, con la firme intención que se aclare todas las dudas que tienen. “Es loable que la gente de la Federación haya adelantado la reunión del viernes al lunes, consideramos que así podremos encontrar una solución a este campeonato que tiene varias dudas. Nosotros manifestamos que no nos vamos a presentar hasta que haya soluciones reales a todos los problemas”, indicó Jordán.

La Federación Boliviana de Fútbol confirmó también que el lunes estará presente en Cochabamba, Mariano Zavala, quien es Gerente de Licencia de Clubes y Director Jurìdico de la Conmebol, el mismo que atenderá las solicitudes de información de los diferentes clubes de la División Profesional. Anoche, hubo un comunicado oficial de la FBF, donde se ratifica la disputa de la segunda fecha del torneo Clausura con total normalidad, además dicen en su comunicado público de que la instancia de debate, será el lunes en Consejo de Presidentes.

LA CONMEBOL SE PRONUNCIA


La FBF hizo conocer ayer una nota enviada por la Conmebol, donde fija su postura de manera clara. La entidad, dice en un comunicado que tras la nota enviada por FIFA el pasado 16 de julio, donde convalida la modificación del reglamento y asegura que “el procedimiento interno para la modificación del reglamento en cuestión ha sido cabalmente cumplido”, ayer fue CONMEBOL que mediante su carta SG/mz N° 264/2019 “manifiesta que la reforma realizada por la Federación Boliviana de Fútbol en el Reglamento Nacional de Transferencia y Habilitación de jugadores es es válida y vinculante y que el procedimiento interno de modificación del reglamento en cuestión ha sido cabalmente cumplido”. Esta misiva fue firmada por José Astigarraga, Secretario General de CONMEBOL.

DOS VECES NO NOS SORPRENDERÁN


Ayer, el Presidente de Always Ready, Fernando Costa, se expresó desde Miami, mencionando que “dos veces no nos sorprenderán”. Costa justificó su afirmación al mencionar que “hemos sido excesivamente solidarios con el Club Sport Boys y su dirigencia, al reprogramar y cambiar la localía para el partido de la primera fecha del Torneo Clausura y lo único que recibimos a cambio fue una infundada acusación y una impugnación descabellada.

Nos presentaremos el lunes en el Tahuichi Aguilera y que se aplique el reglamento”, escribió Costa en su departamento de prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario