miércoles, 24 de julio de 2019

¿En cuántos clubes puede militar un jugador durante una temporada?

Todo quedó claro. Los futbolistas bolivianos podrán militar hasta en tres clubes en una temporada, pero solo pueden jugar en dos, desde el torneo Clausura 2019. Así lo resolvió el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol que se reunió de emergencia este lunes, a pedido del consejo superior de la División Profesional.

El documento tiene tres artículos y la ratificación de que los dirigentes de la FBF actuaron correctamente, pero a solicitud de los representantes de las instituciones deportivas, las determinaciones serán expuesta en un congreso sin ninguna modificación. El personero de la Conmebol Mariano Zavala hizo de veedor en la extensa reunión.

El primer apartado confirma que “todas las actuaciones del comité ejecutivo son legítimas y correctas”, con relación a la aplicación del apartado 3 del Reglamento sobre Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA, cambio que permite que el deportista no se quede sin trabajo a mitad de temporada.

Pero, ¿qué dice la nueva norma? “Los jugadores podrán inscribirse en un máximo de tres clubes por temporada y, en este periodo, únicamente podrán disputar partidos oficiales con dos de ellos. Tengan en cuenta que la temporada que se debe considerar a la hora de contar el número de clubes en los que ha estado inscrito un jugador y ha disputado partidos oficiales es la temporada establecida por la federación del posible nuevo club que desea contratar al jugador. Una excepción a esta regla lo constituye el caso de aquellos futbolistas que se traspasen entre dos clubes pertenecientes a federaciones cuyas temporadas se solapen, que podrán estar autorizados a jugar partidos oficiales con un tercer club durante la temporada que corresponda, siempre que se cumplan el resto de condiciones recogidas en la disposición correspondiente. En concreto, habrá de respetarse la relativa a los periodos de inscripción”.

Después de que se aclaró el panorama, los clubes dejarán de lado las impugnaciones por las actuaciones de jugadores que ya militaron en otro el anterior torneo. El recurso que presentó Destroyers por Yony Angulo de Nacional Potosí quedará sin efecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario