jueves, 11 de julio de 2019

Villegas y un informe que entra bajo análisis

Pasó la Copa América y a Bolivia no le fue nada bien. Tres derrotas, nueve goles en contra y dos a favor. El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya recibió el informe del seleccionador Eduardo Villegas y lo analizará hoy en la reunión que será en Potosí. ¿Qué puede pasar? Lo más probable es que solo se despejen dudas ante las consultas.

Villegas no fue a Potosí aunque sí expresó desde su óptica qué fue lo que sucedió y qué aspectos minaron en el rendimiento de los jugadores. Fue muy crítico tras cada fecha en Brasil, del nivel del torneo boliviano y del trabajo que se debe encarar, desde la FBF, para que la Verde tenga días mejores a futuro. El informe detalla todo desde que él asumió.

Por información que se maneja, es poco probable que hoy se ratifique o se analice la continuidad del técnico, ya que es más que todo de información y luego de evaluación. Además de César Salinas, que es el presidente, el ejecutivo lo completan Robert Blanco, Marco Rodríguez, Antonio Decormis, Lily Rocabado, Rolando Aramayo y Jaime Cornejo.


Con Villegas al mando la selección ha disputado siete partidos de los cuales empató uno y perdió los seis restantes. Le marcaron 15 goles y marcó cuatro, los últimos dos ante Perú y Venezuela por la Copa América. El entrenador no se ha referido públicamente tras Brasil 2019, esperando las conclusiones de la evaluación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario