viernes, 19 de julio de 2019

Cruceños no jugarán, en occidente anuncian que respetarán la programación



Tal como lo adelantaron en la víspera, los clubes cruceños ratifican que no se presentarán a la segunda fecha del torneo Clausura hasta que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) atienda sus demandas. Los equipos del occidente aseguran que harán respetar la programación y se presentarán en cancha.

Este viernes los presidentes de Sport Boys, Blooming, Oriente Petrolero, Destroyers, Guabirá y Royal Pari confirmaron que ante la negativa del titular de la FBF, César Salinas, de reunirse con los cubes de esa región para atender sus peticiones, determinaron no presentarse a los partidos de la segunda fecha del certamen.

“Los clubes consideramos que la FBF no ha dado la importancia a esta situación que atenta contra nuestro campeonato (…) La decisión del presidente de no asistir al llamado va en contra de la obligación de salvaguardar a sus miembros. No nos vamos a presentar hasta que se dé una solución a la parte legal y normativa de nuestro reglamento”, dice parte de un comunicado del bloque disidente.

Salinas no asistió a la convocatoria de los cruceños pero el que sí acudió fue el vicepresidente del ente federativo, Robert Blanco, quien no pudo convencer a los dirigentes de retroceder en su postura. Blanco consideró que ante esa negativa lo más adecuado sería postergar la fecha.

“No se pudo llegar a un acuerdo con los seis clubes cruceños, ellos están firmes en su posición; hemos tratado de persuadirlos para que jueguen hasta que podamos reunirnos con el presidente para aclarar de una vez estos temas, no veo otro rumbo que postergar esta fecha para más adelante”, expresó el directivo en declaraciones difundidas por radio Éxito.

Entretanto los representantes de las otras instituciones del balompié profesional estipularon que sus planteles se presentarán a disputar los encuentros.

Marcelo Claure, Presidente de Baisa SRL

“No estoy de acuerdo en parar el torneo y dañar al aficionado. Los problemas del fútbol se arreglan de forma civilizada conversando y debatiendo pero no con huelgas y amenaza de no jugar, el club Bolívar va a jugar el domingo”.

Jaime Cornejo, titular de Aurora

“Si nosotros vamos a actuar a nuestra conveniencia de nada sirve que exista una reglamentación nosotros haremos lo que corresponda y vamos a respetar la programación”.

Pablo Escobar, entrenador de The Strongest

“Sí, evidentemente es una lástima comenzar el campeonato así, nos desconcentra porque nosotros trabajamos pensando en el partido del domingo y tratamos de no desviar nuestra atención en situaciones que esperemos se solucionen”.

Fernando Costa, titular de Always Ready

"Nos presentaremos el lunes En el Tahuichi Aguilera y que se aplique el reglamento".

El resto

En una nota de prensa el club San José hizo conocer que se presentará a jugar y espera que los problemas se solucionen a corto plazo en una reunión con los 14 equipos. Misivas similares fueron notificadas por Wilstermann y Nacional Potosí.

La Federación convocó a una junta para el viernes 26 de julio en Cochabamba, pero ante la posición inquebrantable de los cruceños determinó ofrecer una conferencia de prensa esta tarde en Santa Cruz para referirse a la problemática que atañe al fútbol nacional.

Las demandas que exigen los orientales son tratar la determinación de la FBF de autorizar que futbolistas que hayan jugado en un club en el torneo Apertura pasen a otro para el Clausura y las denuncias de los presidentes de Sport Boys y Destroyers sobre amaño de partidos. También se supo que otra petición es conocer informes económicos.

El rol de partidos programados para este fin de semana

Sábado 20 de julio

Aiquile (Cochabamba): Aurora vs. Royal Pari 15.00

Warnes: Sport Boys Vs. Destroyers 17.15

Domingo 21 de julio

Potosí: Nacional Vs. Blooming 15.00

Cochabamba: Wilstermann Vs. Bolívar 17.15

La Paz: The Strongest Vs. San José 15.00

Santa Cruz: Oriente Vs. Real 19.30

Lunes 22 de julio

Santa Cruz: Royal Pari Vs. Always Ready 20.00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario