martes, 16 de julio de 2019

Robert Blanco: “No le voy a dar el gusto a nadie”

“No le voy a dar el gusto a nadie”, así de claro fue el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco, al desvirtuar las versiones sobre su supuesta renuncia a su cargo en el comité ejecutivo del ente matriz del balompié nacional. Sobre las impugnaciones, indicó que los clubes están en su derecho y que hubo una confusión.

Blanco indicó que por ser frontal causa incomodidad a algunos dirigentes, pero que él sigue firme en su cargo como máximo representante de los clubes profesionales. “No estoy para calentar asiento”, remarcó el directivo, al tiempo de aclarar que toma decisiones sin dejarse manipular por terceros y expone sus criterios sin temor alguno.

Sobre la polémica que se generó por la norma FIFA que permite que un jugador puede militar hasta en tres clubes en una misma temporada, pero disputar partidos en dos, Blanco indicó que el tema no está claro, pero que las instituciones que impugnen están en su derecho, pero que FIFA también dice “otra cosa”.

Según Blanco, hubo un desconcierto al informarles a los clubes este cambio y los otros que se hablaron en su momento. “Lo que pasa es que hubo una confusión de comunicarle a los clubes, se aprobaron el tema de los seis extranjeros, de los naturalizados y de que un jugador puede militar en dos clubes en una misma temporada, firmaron los 14 clubes”, contó el dirigente.

¿Qué pasó después? Blanco indicó que después de asumir una posición, recién se dieron cuenta que no podían realizar las primeras dos modificaciones, porque la norma no se lo permitía, a excepción del hecho de que un jugador pueda militar en dos instituciones en un mismo periodo. “Hubo clubes que querían aceptar o todo o nada”, añadió. Ahí se genera el caos.

“No vi que hubieran firmado nada y de ahí se quieren agarrar estos clubes (Blooming, Oriente y Destroyers)”, explicó Blanco, cuando solo quedó aprobado la habilitación de los futbolistas en más de un club. Asimismo, advirtió que si no se llama a consejo superior antes de que se dispute la segunda fecha se vendrán más impugnaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario