lunes, 8 de julio de 2019

Torneo nacional femenino de fútbol se desluce con ausencias


El torneo nacional de fútbol femenino denominado "Integración 2019", de a poco se va desluciendo en la ciudad de Oruro, debido a la falta de responsabilidad que tienen la mayoría de los elencos participantes en el campeonato, en la tercera fecha se tuvo un walk over en favor de Sajama y en el encuentro de fondo Independiente marcó walk over técnico a Oruro Royal.

La tercera fecha de este certamen nacional en la división femenina, se jugó ayer en la mañana en la cancha de césped sintético del complejo "Húngaros del 55" de propiedad del club San José, aunque los mismos se desarrollaron con múltiples inconvenientes que demuestran que en Oruro este certamen no se está desarrollando con la seriedad del caso.

A primera hora estaba programado el encuentro entre los cuadros de Generación de Fuego y Sajama mismo que no se llevó adelante debido a la no presencia de uno de los cuadros, Sajama se llevó los puntos en disputa marcando el walk over correspondiente.

En el encuentro de fondo ocurrieron otros aspectos negativos ya que en principio, el partido estaba pactado para las 11:00 horas, pero extrañamente los árbitros quisieron adelantar el horario y marcar el walk over en favor de Oruro Royal que estaba en cancha con solo siete jugadoras, eso provocó el reclamo de Independiente obligando a que se respete el horario del encuentro.

Independiente de Challapata ingresó solo con siete jugadoras para salvar la suspensión del partido, posteriormente recién llegaron las demás hasta completar a los 11, en el equipo "decano" solo llegó una jugadora más teniendo simplemente a ocho futbolistas en cancha.

Independiente aprovechó esta situación y consiguió una importante diferencia al término del primer tiempo ganando por 7 goles a 0, a eso se sumó la expulsión de una de las jugadoras del cuadro de Oruro Royal que culminaron el primer tiempo con 7 futbolistas.

Al inicio del segundo periodo, el delegado del cuadro "decano" señaló que la arquera de su equipo no estaba en condiciones de continuar el encuentro, por lo que el árbitro del compromiso no tuvo otra alternativa que marcar el walk over técnico en favor de Independiente de Challapata.

Se espera que para la segunda ronda, los equipos participantes tomen con más responsabilidad en este torneo nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario