domingo, 21 de julio de 2019

Guabirá no se presentó a su partido con Aurora ¿Cuál será su futuro?

Guabirá no asistió al encuentro programado por la segunda fecha del Torno Profesional del Futbol Boliviano con Aurora para hoy en la tarde en el estadio Bicentenario de Aiquile. Tras 15 minutos de espera el árbitro central Orlando Quintana llamó al capitán del equipo de pueblo y anunció que el partido fue suspendido por ausencia del equipo azucarero.

"Según el nuevo reglamento ya no se echa a correr la pelota ni se hace sonar el silbato en estos casos", aseveró Quintana quien elevará un informe en la planilla y la comisión técnica se encarga de definir lo que sucedió en el partido.

El artículo 44 del reglamento de campeonato establece que "El horario de los partidos será señalado en la convocatoria oficial de cada temporada deportiva, el mismo que deberá cumplirse estrictamente. Si pasado diez minutos de la hora señalada para el inicio del partido, uno o los dos clubes no estuvieran reglamentariamente en el terreno de juego, el árbitro informará al comisario de la División Profesional y registrará en la planilla y se perderá la condición de club afiliado a la División Profesional de la FBF".

Motivo por el cual se espera que la Comisión técnica de la División Profesional determinará si hay descenso para Guabirá. Sin embargo delegados de clubes cruceños afirmaron que de haber descenso del equipo rojo llamaría a una reunión de emergencia en Cochabamba para tomar decisiones drásticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario