martes, 16 de julio de 2019

Monje dice que la FBF cumple las normas

El Director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, aseguró ayer que el pasó de un club a otro en una misma gestión se hizo dentro la modificación del Reglamento de Transferencias y Habilitación de jugadores y al Reglamento de Campeonato, para su completa vigencia a partir de la primera fecha del torneo Clausura 2019. “Creo que la situación salió muy clara (en la reunión) en Potosí, para todos los dirigentes. Lastimosamente no estuvo el presidente de Blooming, la gente de Oriente Petrolero tampoco y Destroyers manda un delegado, no estaba su presidente, que ahora llora y sale a decir que no se han hecho bien las cosas. Puedo asegurar que todo se ha hecho reglamentariamente”, indicó Monje.

El directivo explicó que hasta ayer no llegó ninguna impugnación a la FBF para su traslado al Tribunal de Justicia Deportiva, de acuerdo a la normas y procedimiento de los códigos Disciplinario y Procedimiento Disciplinario.

“Creo que nosotros estamos cumpliendo con la normativa FIFA y Conmebol y en función a eso hemos hecho todo lo que corresponde en ley dentro de lo que son nuestros reglamentos para que esa modificación sea aplicada de manera correcta”, sostuvo Monje.

Las modificaciones, según el directivo, fueron realizadas por el Comité Ejecutivo de la FBF dentro de sus facultades, que están contempladas en el estatuto vigente, pero lo que no puede hacer es cambiar el Estatuto, el Reglamento al Estatuto y el Reglamento al Congreso, porque eso ya es competencia del Congreso.

El jugador de Bolívar, Thomaz Santos puede jugar de manera provisional por orden del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y en el caso de Cristhian Machado no hay ninguna prohibición para inhabilitarlo de acuerdo a la resolución del Tribunal de Resolución de Disputas de la FBF, que solo indica que el jugador debe pagarle un monto de dinero a Wilstermann. “Que haya acudido a otras instancias ordinarias (Amparo Constitucional) es problema del jugador, que seguramente se resolverá en otro momento. Ahora que el jugador pueda o no pueda jugar es otra cosa, pero el jugador puede fichar por el club que quiera. Bolívar. Se está tergiversando mucho la norma”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario