martes, 9 de julio de 2019

FBF no coincide con el técnico Villegas

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibirá este jueves en Potosí el informe del director técnico de la Verde, Eduardo Villegas, tras la participación nacional en la Copa América Brasil 2019, donde los resultados fueron un fracaso al quedar al margen en la fase de grupos de la competencia internacional.

La reunión se desarrollará en la ciudad de Potosí, donde habrá el reencuentro de la dirigencias con Villegas para que presente su informe, luego de haber perdido los tres partidos en la fase de grupos ante Brasil, Venezuela y Perú, cosechando dos goles a favor, nueve en contra y sin puntos al final de la primera fase del torneo.

El director de Competiciones de la FBF, Adrián Monje, sostuvo ayer que el entrenador fue citado para la reunión en la que deberá detallar todo lo hecho por la Verde en la Copa América, que ganó Brasil el domingo al derrotar a Perú, en el partido final.

Dependerá, según Monje en declaraciones a radio Monumental, del informe de Villegas para ver qué camino tomará el Comité Ejecutivo. Sin embargo, se conoció que el Comité Ejecutivo ya no le da su respaldo total al seleccionador nacional y no coincide con la forma de juego que propone. Por eso es que requerirán explicaciones en torno a la forma en que jugó la Verde. Se piensa que aùn están a tiempo para un cambio de timón, pero quieren escuchar al DT. Además, la Selección Boliviana deberá afrontar en septiembre, en las fechas FIFA, dos partidos amistosos frente a Costa Rica y Colombia, en Estados Unidos, apuntando a las eliminatorias para la Copa del Mundo Catar 2022, que comenzará en marzo, y también la Copa América 2020, que se disputará entre junio y julio del siguiente año en Colombia y Argentina. “Por el momento, quienes toman la decisión son los miembros del Comité Ejecutivo para (que Eduardo Villegas pueda) seguir cumpliendo las funciones dentro la Selección Boliviana”, señaló Monje al referirse al entrenador del combinado nacional.

La reunión del Comité Ejecutivo se cumplirá en la Villa Imperial desde horas de la mañana, de acuerdo al informe del directivo de competiciones de la FBF.

LA FEDERACIÓN BUSCA UN DT DEL EXTERIOR PARA MENORES


El Comité Ejecutivo de la FBF deberá elegir al coordinador de las selecciones inferiores que se haga cargo del manejo del combinado Verde para el Campeonato Sudamericano Sub 15 que se desarrollará en noviembre de este año en el país y también para el resto de categorías.

Una parte del Comité Ejecutivo apuesta a un entrenador nacional y otra parte apunta a un técnico extranjero, según el director de competicines de la FBF, Adrián Monje. La idea, no obstante contratar a un profesional del exterior, es complicada, pero se busca el perfil de un profesional que deje enseñanzas. Estaba Sixto Vizuete, pero renunció al cargo por razones familiares. Ahora se busca un técnico de ese perfil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario