jueves, 4 de julio de 2019

FBF solicitará inspecciones para sede del Sudamericano

Héctor Montes, coordinador de la Federación Boliviana de Fútbol, subrayó que el ente nacional tiene la “potestad” para sugerir otra sede para el Campeonato Sudamericano Sub-15 que debe realizarse en el país en el mes de noviembre de este año. Por otro lado explicó que en los siguientes días definirán al cuerpo técnico que se hará cargo de las divisiones menores.

“Como Federación podemos realizar los cambios que se pueden realizar en cuanto a sede de este campeonato que ya está definido en el calendario Sudamericano, en función a la propuesta que se realice seguramente realizarán las verificaciones que corresponden, se debe solicitar estas inspecciones”, explicó el ejecutivo de la Fbf.

En los pasados día la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), envió una nota al ente federativo en el que informan que Villa Tunari (Cochabamba) no cuenta con las condiciones que exigen para el desarrollo de un torneo internacional, la explicación es desde la hotelería, pues a esa población llegarán las selecciones juveniles y no hay suficientes lugares para que los equipos puedan quedar concentrados en esa población.

Son 12 selecciones participantes, además de las delegaciones de árbitros, por lo que la Conmebol solicitó el cambio de sede. Con referencia a ese tema el ejecutivo de la Federación añadió que: “Nosotros veremos las alternativas, no se me ocurre, Cochabamba, Santa Cruz y otras ciudades que tenga la capacidad hotelera y los escenarios que se necesitan para el desarrollo de este importante campeonato”.

De acuerdo con el vicepresidente de la Fbf, Marco Rodríguez, Santa Cruz es la más cercana alternativa, ya que reúne las condiciones, además de descartar que se tome en cuenta las subsedes, pues el tema económico también tiene su peso. “Se presentó el proyecto de organización se presentó a Villa Tunari como sede y Santa Cruz como alternativa”.

Con respecto a la nominación del cuerpo técnico para las divisiones menores, los ejecutivos de la Federación informaron que aún no está definido pues están analizando las carpetas, por lo que los nombres podrían surgir en las siguientes horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario