sábado, 6 de julio de 2019

El futuro de Villegas está en manos del Ejecutivo de la FBF



La permanencia de Eduardo Villegas como seleccionador nacional no es segura y será analizada en el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se reunirá la próxima semana en Potosí. Esa instancia, tras revisar el informe del DT sobre la participación de la Verde en la Copa América, definirá si le da continuidad en el cargo o lo cambia.

Villegas cuenta, de momento, con respaldo de los miembros del Ejecutivo, según ellos mismos; pero el informe y los resultados pueden hacerlos cambiar de parecer.

De acuerdo con el estatuto de la FBF, una de las atribuciones del Comité Ejecutivo, integrado por siete miembros, es decidir la nominación del seleccionador nacional, como también la rescisión de su contrato y su cambio.

La sesión fue convocada para el jueves 11 en la Villa Imperial, donde la dirigencia se reunirá en ocasión de un nuevo aniversario de fundación de la Asociación de Fútbol de Potosí para hacer una inspección al avance de las obras de refacción del estadio departamental.

El presidente de la FBF, César Salinas, pondrá a consideración del directorio el informe que Villegas le entregará este fin de semana en una reunión entre ambos.

En la Copa América, la selección quedó eliminada en primera fase tras caer en sus tres partidos: frente a Brasil (3-0), Perú y Venezuela (ambos por 3-1). Unas semanas antes cayó en un amistoso frente a Francia (2-0) en Nantes. Desde que asumió el DT, la Verde no ha ganado, tomando en cuenta también otros amistosos ante Nicaragua, Corea del Sur y Japón. Su balance de siete juegos es un empate y seis derrotas.

Más allá de los resultados, previsibles, al Ejecutivo le interesa analizar la producción de la selección, si hubo o no avances en el proceso al mando de Villegas y otros que conduzcan a encarrilar el proceso.

Marcos Rodríguez y Rolando Aramayo, delegados del fútbol amateur, y Robert Blanco, vicepresidente por el fútbol profesional, expresaron abiertamente su apoyo a la consolidación del trabajo que comenzó en febrero.

Salinas igualmente dijo que es partidario de dar continuidad a la gestión y aseguró que es “normal” analizar la labor realizada, más aún después de un torneo oficial.

También la FBF toma en cuenta opiniones de otros dirigentes, como los presidentes de clubes, además sus sugerencias sobre los ajustes que corresponde hacer.

La Copa América terminará mañana con el partido por el título entre Brasil y Perú. Luego las actividades de las selecciones ingresarán en pausa hasta la próxima fecha FIFA de septiembre (2-10), para ello la FBF gestiona dos amistosos.

En una declaración a Marcas de hace unos días, Salinas expresó que respeta los procesos y que iba a proponer a Villegas una renovación total del plantel. Esa declaración la hizo como consecuencia de las reuniones que sostuvo con los futbolistas por los bonos y premios por la Copa.

Cada uno de los 23 jugadores que asistieron al certamen recibió 20.000 dólares de bono al margen del viático diario.

De acuerdo con fuentes de la FBF, el cuerpo técnico cobró por ese concepto 130.000 dólares.

Una rescisión unilateral por decisión de la FBF supondría pagar a Villegas y compañía una indemnización igual a dos meses de su salario mensual. (06/07/2019)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario