martes, 4 de junio de 2019

Selección Nacional se instala en Sao Paulo

La Selección Boliviana iniciará hoy la recta final de su preparación para afrontar la Copa América, luego del partido amistoso frente a Francia, el domingo en Nantes, donde cayó (2-0), en el último ensayo oficial de cara a la competencia que se desarrollará del 14 de junio hasta el 7 de junio en Brasil..

La delegación, que se instalará hoy en Sao Paulo, dejó ayer Nantes, en dos grupos. El primero partió a las 7:00 integrado por Carlos Lampe, Luis Haquin, José María Carrasco, Alejandro Chumacero, Roberto Fernández y Marcelo Martins, que viajaron hasta Madrid, donde aguardaron al resto de sus compañeros y cuerpo técnico, que partieron a las 11:00 hasta la capital española.

Todo el grupo se marchó de Madrid en horas de la tarde (noche en Madrid) en un vuelo comercial con destino Sao Paulo, desde donde dos jugadores de los 27 que estuvieron en Francia, retornarán al país, uno de ellos es el zaguero Rony Montero, quien no ingresó a la lista de los 23 por una lesión. Tampoco están en la nómina oficial los volantes Ramiro Vaca, José Vargas y el atacante Henry Vaca, pero de los tres dos se quedarán con el combinado Verde como invitados por el enfrenador Eduardo Villegas a fin de cooperar en las prácticas del equipo y compenetrarse más con el grupo.

Se estima que Vargas acompañará a Montero en el regreso a Bolivia, mientras que los dos Vaca se quedarían en Sao Paulo.

A diez días del debut en la Copa América frente a Brasil, el 14 de junio en el estadio Morumbí, la expedición boliviana se instalará en el Centro de Desarrollo Técnico ubicado en Cotia, Sao Paulo, donde se quedará hasta el 10 de junio.

En este predio deportivo, Villegas contará con canchas y las comodidades que se necesita para la preparación del seleccionado.

Todos los gastos correrán por cuenta de la Federación Boliviana de Fútbol de acuerdo a la planificación del cuerpo técnico y los ejecutivos de la entidad nacional.

El 11 de junio, la delegación se trasladará al Hotel Morumbí donde instalará su cuartel general todo por cuenta de la organización, que cubre los gastos de las 12 selecciones participantes tres días al inicio de la competencia.

La Selección Boliviana desarrollará todos sus trabajos en los predios del club San Pablo, con la esperanza de avanzar lo más lejos posible en la Copa América.

BOLIVIA, LA SEGUNDA SELECCIÓN EN LLEGAR

La Selección Boliviana será la segunda en llegar a Brasil para disputar la Copa América. La primera fue Catar, el 27 de mayo, cuando llegó a Río de Janeiro para cumplir su preparación y alistarse para el amistosos de mañana frente al combinado anfitrión. Parte del Grupo A, la Verde jugará contra Brasil el 14 de junio en Sao Paulo, contra Perú el 18 en Río de Janeiro y cerrará su participación en la fase de grupos ante Venezuela el 22 de junio en Belo Horizonte, con la esperanza de acceder a la segunda fase de la competencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario