domingo, 9 de junio de 2019

Según estudio Bolivia solo tiene 0,02 por ciento de ganar la Copa América

Un estudio del Instituto de Cálculo de Buenos Aires - que acertó más del 60 por ciento de sus predcciones en el Mundial de Rusia- señala que la Verde solo tiene un 0.02 por ciento de ganar la Copa.

Un estudio del Instituto de Cálculo de Buenos Aires coloca a Bolivia como la menos favorita para ganar la Copa América, incluso por debajo de las selecciones invitadas, Qatar y Japón, y de la propia Venezuela.

Según ese estudio, la Verde solo tiene un 0.02 por ciento de ganar la Copa que arrancará el próximo 14 de junio con el partido que enfrentará, precisamente, a Bolivia con el anfitrión, Brasil.

Cabe resaltar que el mismo instituto realizó un estudio similar en el Mundial de Rusia 2018, donde acertó el resultado en 30 de los 48 duelos (62.5 por ciento ) de la fase de grupos y en 11 de 16 compromisos disputados (69 por ciento ) a partir de los octavos de final, además de 13 de los 16 equipos (81 por ciento ) que clasificaron a octavos de final. Teniendo en cuenta su bajo índice de error en la cita mundialista, se espera que su predicción en la Copa América también tenga pocos errores.

En ese sentido, el estudio coloca a Brasil como la Selección que mayor chances tiene e ganar (42.96 por ciento ), seguido de Argentina (28.7 por ciento ), Uruguay (6.95 por ciento ) y Perú (6.13 por ciento ).

Asimismo, la Selección chilena, actual bicampeón del torneo, solo tiene un 1.10 por ciento de chances.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario