viernes, 14 de junio de 2019

La Verde sin dudas ante Brasil

Todo está listo. A un día para el debut ante Brasil (20:30), el DT Eduardo Villegas disipó todas las dudas que tenía.

El director técnico definió el equipo titular que enfrentará al equipo anfitrión de esta Copa América.

Los días previos, despejaron cualquier duda en el timonel y ahora con el equipo definido solo espera el momento del partido.

La idea del estratega es armar un esquema que cuide bastante la llegada de Brasil, Villegas no quiere sorpresas para este duelo, colocará a los mejores jugadores que tenga pero en función de marca.

Con un esquema 4-2-3-1, el entrenador espera sorprender a todo el continente en el primer partido del certamen.

De no haber cambios a último momento, la selección nacional jugará con Carlos Lampe en el arco; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano en la zaga; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Leonardo Vaca, Alejandro Chumacero, Roberto Fernández; Marcelo Martins.

Los jugadores están entusiasmados, algunos con sinceridad explicaron que hay algo de nerviosismo.

Para el golero Carlos Lampe, Brasil tiene una doble presión. Conforme pasan los minutos, explicó que la idea es que los cariocas caigan en la desesperación y no puedan jugar de la mejor manera.

“No sé si es favorable o no jugar con su desesperación, pero hay que manejarlo dentro de la cancha, teniendo la pelota, jugando con el nerviosismo de ellos”, señaló Lampe a la agencia internacional EFE.

El portero aprovechó para explicar que todos los errores que se mostraron ante Francia fueron corregidos.

“Iremos tranquilos, sin prisas, sabemos que lo más importante es tener el balón y saber en qué momento hacer daño. Brasil es muy peligroso, todo el mundo sabe, pero como todos también comete errores”, acotó el golero. Con respecto a los jugadores más jóvenes dentro la Verde, Lampe indicó que están bien protegidos y en su momento mostrarán todo su talento dentro el campo de juego.

“Ellos tienen que estar tranquilos, tienen el apoyo nuestro y cuando entren tienen que demostrar lo que saben en la cancha. Los más experimentados los vamos a apoyar, porque todos vamos para adelante, para el frente”, resaltó.

Ramiro Vaca, incluido a último momento por el lesionado Rodrigo Ramallo, dijo que no era la manera que quería de jugar por la Verde, “pero tengo que dar todo para cuando el profesor me requiera”. Mientras, Rodrigo Ramallo, a un costado del campo de juego, no quiso decir nada.

Ayer la selección absoluta sostuvo un solo entrenamiento que fue en la mañana. A pesar que la intención del estratega era trabajar a doble turno, no se pudo entrenar debido a una visita de miembros de la Conmebol, los jugadores junto al cuerpo técnico participaron de esta reunión que duró varias horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario