sábado, 8 de junio de 2019

La Verde prueba precisión, equipos y ensaya jugadas

La selección nacional empató (1-1) ayer con el equipo Portuguesa, de la Serie D del fútbol brasileño en su primer partido amistoso en San Pablo.

El autor del gol boliviano fue Gilbert Álvarez, quien desde los doce pasos infló las redes del equipo rival en la recta final del partido. El Portuguesa habìa inaugurado el marcador, con un remate desde los doce pasos.

A pesar de ser un cotejo de preparación, el timonel de la Verde quedó con algunas dudas, por el buen desempeño de los jugadores se hace difícil poder definir un onceno titular.

El encuentro fue a puertas cerradas y se disputó en el escenario principal del Centro de Desarrollo Técnico de Cotia.

Fuentes cercanas al cuerpo técnico afirmaron que Villegas ensayó varios movimientos tácticos, además de probar con distintos jugadores.

En el primer tiempo, el técnico valluno colocó un equipo y en el segundo tiempo alternó con otro. De manera extraoficial trascendió que Villegas no quedó satisfecho con el resultado y pidió mayor seguridad a los defensores al momento de defender.

A pesar de todo, el entrenador aprovechó para marcar la línea a sus jugadores y pedir intensidad, posesión y tenencia del balón.

Villegas a la vez aprovechó para corregir algunos errores en la defensa, sabe que ante Brasil no puede cometer fallas.

El otro amistoso que disputará la Verde será ante la sub-19 del equipo Sao Paulo, mañana, también en Cotia.

“La pelea que hay dentro el equipo es buena, todos estamos motivados por llegar bien al debut en la Copa América, cada vez nos sentimos más concetados, eso nos hará bien, el profesor en cada entrenamiento nos imparte sus conocimientos y la idea que tiene para que juguemos”, afirmó Paul Arano, quien ya está recuperado de su esguince. Arano señaló que todo el grupo está entusiasmado en llegar de la mejor manera al partido inaugural.

“El partido contra Francia nos sirvió para evaluar muchos aspectos. Yo sé qué el profesor me tiene como alternativa, estoy listo para jugar si así lo dispone. Entrenaré al máximo para pelear un puesto”, resaltó el bloominista. Con respecto al trabajo que desempeñan los convocados desde su llegada a suelo brasileño, el futbolista indicó que Villegas intenta desde el primer entrenamiento plasmar su idea de fútbol. Los dirigidos por Villegas, salieron extenuados del partido, la exigencia física fue intensa, en ambos tiempos.

“La idea del técnico es que todos estemos al cien por ciento, por eso todos trabajamos al mismo nivel. Nos explicaron que el objetivo es que los que estén en el banco de suplentes, al momento de ingresar rindan de la misma manera que los que ingresaron desde el primer minuto”, finalizó Arano.

Para el entrenamiento de hoy, Villegas tiene previsto realizar un entrenamiento más liviano y dregeneración, no se quiere sobre cargar a los futbolistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario