miércoles, 12 de junio de 2019

Eduardo Villegas prueba onceno para enfrentar a Brasil y practica tres cambios con relación al amistoso frente a Francia



Tres cambios presentaría Eduardo Villegas para el partido de Bolivia este viernes, frente a Brasil, en el encuentro inaugural de la Copa América, a jugarse a las 20:30 (HB) en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Cuando todo apuntaba a que el técnico de la Verde mantendría el mismo 11 que jugó un amistoso hace dos semanas frente a Francia (2-0), en Nantes, Villegas sorprendió en la práctica realizada ayer, martes.

Fernando Saucedo, Roberto Fernández y Leonardo Vaca serían incluidos desde el minuto inicial con relación al cotejo frente a la campeona del mundo, según informó el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Con estos cambios se modificarían el mediocampo y la delantera, dejando intactos el arco y la defensa. Convirtiendo el 1-4-5-1 ante Francia, en un 1-4-4-2.

Saucedo y Fernández enrolarían la mitad de la cancha en reemplazo de Samuel Galindo y Erwin Saavedra; mientras que Vaca sumará un hombre más en ataque, dejando en la banca a Alejandro Chumacero.

Por lo demás, será el mismo equipo que perdió ante Francia. Es decir, con Carlos Lampe en el arco; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y Marvin Bejarano en defensa; Leonel Justiniano, Saucedo, Raúl Castro y Fernández en el mediocampo; además de Vaca y Marcelo Martins en la delantera.

Es un sistema ofensivo para enfrentar a la anfitriona de la Copa, pero que puede dar sorpresas. Lampe y su sólida zaga defensiva fueron elogiados tras jugar contra la “Bleu” y aunque los volantes cumplieron más una función de contención que de creación, tuvieron luces de buen fútbol cuando tuvieron espacios.

Mientras que para Martins, perdido ante Francia, será un reto la posibilidad de mostrarse en un país que conoce, ya que cuenta con el acompañamiento del atacante de Blooming.

Sin embargo, restan dos entrenamientos más antes de debutar ante la Canarinha y Villegas ya mostró que es impredecible, que puede cambiar sistemas y jugadores en la previa de los partidos, tal como hizo en clubes bolivianos como The Strongest, Universitario, Wilstermann y San José, por nombrar algunos.

Además, su característico sistema defensivo podría imponerse a la hora de decidirse por el onceno que enfrentará a Brasil, este viernes.

NUEVO CUARTEL

Al promediar las 11:00 de ayer, la selección nacional se instaló en el hotel Hilton Morumbí, donde permanecerá hasta el sábado, luego del debut en la Copa América este viernes ante Brasil. El plantel se había concentrado desde el 4 de junio en el Centro de Cotía donde trabajan las menores del club Sao Paulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario