martes, 4 de junio de 2019

Bolivia, favorecida por el invierno

La Selección boliviana de fútbol no tendrá problemas de alta temperatura durante la Copa América de fútbol que se iniciará el próximo 14 de junio en Brasil. El preparador físico de la Verde, Jaime Jiménez, comentó que la delegación nacional se verá favorecida por el invierno que tendrá ese territorio en este mes del año.

Bolivia se instalará en Sao Paulo a partir del próximo 4 de junio, luego del amistoso que dispute dos días antes frente a Francia, en la localidad de Nantes. El cuerpo técnico eligió los predios del Sao Paulo FC para realizar su tarea previa al debut frente a la Canarinha.
Los jugadores abordan el bus que los trasladó al aeropuerto de París.
Foto: El Deber

Jiménez comentó que, “para nosotros es muy accesible, Sao Paulo se ha caracterizado por temperaturas no muy elevadas, nunca llega a 37 o 38 grados. Se estima que el día del partido estaremos con 22 grados , el mismo clima que tendremos durante los diez días previos al compromiso con Brasil”, aseguró el profesional.

Al día siguiente de enfrentar al seleccionado local, la Verde se trasladará a Río de Janeiro para alistar el choque del 18 de junio contra el combinado de Perú. En esa ciudad la temperatura se incrementará a 28 o 29 grados. “Nunca pasaremos los 30 grados, que para nosotros es más manejable”.

La última parada que tendrá el seleccionado será Belo Horizonte, según Jiménez “esa ciudad es más fría que Sao Paulo y Río ya que está a una altura de 1.400 metros sobre el nivel del mar y jugaremos a 18 grados”. Bolivia se medirá el sábado 22 contra los venezolanos.
Los campos de entrenamiento

El preparador físico destacó los tres predios que utilizará el seleccionado durante la Copa América y dijo que las comodidades que recibirá el elenco boliviano serán de mucho beneficio para lo que pretende el técnico Eduardo Villegas.

Al margen de las instalaciones del Sao Paulo, en Río de Janeiro se trabajará en los campos del Ejército brasileño y en Belo Horizonte en los predios del Atlético Mineiro. “Tenemos que crecer en conocimiento al utilizar campos deportivos de primer nivel, no habrá ningún tipo de excusa para el trabajo que realizaremos”.

Finalmente Jiménez admitió que en esta clase de campeonatos se nota no sólo la diferencia que existe en la parte física y la infraestructura que tienen el resto de los competidores. “Hay que estar conscientes que nuestro fútbol y el perfil del fútbol boliviano no tiene la ventaja de los jugadores brasileños o argentinos; pero a nivel mundial las cosas se han nivelado, y hoy manejamos un fútbol inteligente donde los jugadores juegan en distintos espacios y los encuentros se los gana jugando sin balón y de esa manera podemos compensar las deficiencias”, finalizó Jiménez.

Por una cuestión de espacio, la delegación nacional viajó ayer hasta Madrid en dos grupos. A las 7:00 dejaron Francia Carlos Lampe, Marcelo Martins, Luis Haquin, José María Carrasco, Alejandro Chumacero y Roberto Fernández. El resto de la delegación se les unió más tarde en Madrid e hicieron el último tramo a Sao Paulo.

“Estoy seguro que vamos a mejorar en estos días que estaremos en Sao Paulo y llegaremos en buenas condiciones al debut frente al seleccionado brasileño”, anotó Lampe.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario