miércoles, 5 de diciembre de 2018

Clubes pueden cumplir con sus deudas hasta la reunión del TSDD



El presidente del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Goytia, informó ayer que las sanciones para los clubes deudores se darán luego de verificar que no se haya cumplido con el pago.

“Lo único que hacemos es quitar los puntos, si es que no han pagado, y verificar si lo han hecho. La verificación la hacemos hasta con una llamada a los clubes, tratamos de averiguar por todos los medios”, explicó.

Goytia detalló que se toma en cuenta si es que la deuda está conciliada, pagada o pignorada. Sólo en esos casos no se quitan los puntos a los clubes, incluso si el proceso llega al TSDD.

Sobre las deudas que actualmente tienen varios clubes, el titular de la instancia señaló que esperarán por las conminatorias por parte del Comité Ejecutivo.

Aún sin fecha para reunirse, en cuanto se tenga el quórum respectivo, el tribunal volverá a verificar si es que los clubes cumplieron con sus deudas.

“Si pagan hasta que nos reunamos, inclusive el día de la reunión, eso está pagado y se archiva”, detalló.

Asimismo, Goytia aseguró que al momento sólo tienen apelaciones pendientes, mismas que están en trámite y deberán ser tratadas como prioridad cuando se instale la reunión del tribunal federativo.



LOS CLUBES TIENEN HASTA EL VIERNES

El acuerdo que tienen los clubes con la dirigencia de la FBF es que se cumpla con las deudas hasta este viernes, pero, por lo que señalan desde el TSDD, tendrían un periodo más hasta que se reúna el tribunal de la entidad federativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario