miércoles, 2 de noviembre de 2016

Nelson Barro dice estar tranquilo y afirma que cumplió el reglamento



“Solo apelé en hacer cumplir el reglamento”. Con esa frase, el árbitro Nelson Barro, respondió a la lluvia de críticas que recibió por parte del club Guabirá,

quienes bastante molestos cuestionaron la determinación del juez tarijeño y que a su entender fue injusta las expulsiones del arquero Carlos Arias y José Alfredo Castillo y que al final Nacional Potosí se llevó los tres puntos (2-1), lo que más aun acrecentó la airada protesta de todo el plantel rojo, molestia que se trasladó a la parte dirigencial y que ayer anunciaron en no presentarse al torneo.

Nelson Barro fue noticia a nivel nacional este martes, en donde algunos medios censuraron las determinaciones del árbitro tarijeño, también hubo otros medios de alcance nacional que le dieron la derecha al juez y expusieron mediante imágenes lo que tardaba el golero Carlos Arias en cada saque de meta, quien fue el principal protagonista de los incidentes que se suscitó en los minutos finales del partido entre Nacional Potosí y Guabirá, que se disputó en la Villa Imperial.

Recordemos que hasta el minuto 85’ Guabirá tenía la ventaja en el marcador y parecía tener sellado los tres puntos ya que Nacional no lograba batir al golero Carlos Arias y se les empezaba a oscurecer el panorama, pero tuvieron un penal a su favor que Cristian Alessandrini lo transformó en el gol del empate y minutos más tardes pasó lo explicado anteriormente y el propio Nelson Barro dio la cara y sin temor atendió al llamado de Campeón y explicó lo sucedido y aclaro los motivos de las expulsiones y del penal para Nacional Potosí.

El País:Llueven las críticas de un mal arbitraje tuyo, ¿Qué puedes decir en tu defensa ante esto?

Nelson Barro: Solo apelé en hacer cumplir el reglamento por la demora del arquero (Carlos Arias), que en cada saque de meta demoraba más de lo debido y basándome en ese aspecto, se procedió a sacarle la primera tarjeta amarilla y aun así, él (Carlos Arias) seguía demorando y fueron repetidas ocasiones que no se podía dejar pasar y así que decidí sacar la segunda tarjeta amarilla y por lo tanto se lo expulsó.

A partir de ahí se arma todo el conflicto (por el reclamo de los jugadores de Guabirá) y obviamente que a Guabirá no le agradó que le bote al arquero y de ahí viene el jugador José Alfredo Castillo a increparme e insultar de la peor manera, utilizando un lenguaje obsceno y eso no se pudo dejar por alto y de ahí vino la segunda expulsión (roja directa).

Entonces (luego de los incidentes) se tenían que jugar los cinco minutos que se adicionaron y nosotros en todo momento hicimos cumplir lo que estipula el reglamento.

EP:¿Porque se adicionó 5 minutos?

NB: Adicionamos 5 minutos, porque para empezar se hicieron los seis cambios (tres por equipo), que corresponderían a los tres minutos y más en determinado momento el arquero se queda lesionado y se hace atender (en el campo de juego) y entre otras demoras para reanudar el juego, por eso se decidió dar 5 minutos de adición.

EP:¿Cuánto tiempo se perdió por los incidentes?

NB:Yo creo que fue entre 8 a 10 minutos aproximadamente, porque nosotros estábamos más atentos a controlar a los jugadores y cuerpo técnico (de Guabirá).

EP:Guabirá pide que seas sancionado, ¿Cuál es tu respuesta a esta situación?

NB:A favor o en contra de Guabirá no voy a decir nada y simplemente a mi criterio, traté de hacer cumplir el reglamento y a mi criterio el arquero (Carlos Arias) demoró bastante y por esa es la decisión de la expulsión.

EP:En la jugada del penal para Nacional, ¿Qué es lo que observaste para sentenciar la pena máxima?

NB:El número 14 de Guabirá carga de manera temeraria contra el número 19 (Jenry Alaca) de Nacional Potosí, quien dentro del área recibe el balón con el pecho y es derribado.

EP:Ahora en frio y pasado el momento, ¿Crees que te equivocaste en algo?

NB:Conmigo mismo y con mi terna arbitral salimos bastante conformes, porque sabíamos que hemos hecho un buen trabajo y se puede corroborar con las imágenes del partido, que desde el primer minuto hasta el 90 estaba todo perfectamente y se complica es por la expulsión (de Carlos Arias).

Pero nosotros estamos conformes con el trabajo que hicimos, no tenemos la intención de perjudicar a nadie.

EP:Te siento sereno, ¿Estás tranquilo?

NB:Yo sé lo que hice, confió en mi trabajo y no tengo porque sentirme mal, quizás hay cosas que mejorar, pero por lo que sucedió ayer, no me afectó y seguiré trabajando y también confió en mis asistentes y estamos seguros que hicimos un buen trabajo.

EP:¿Qué te dijo el asesor encargado de evaluar el arbitraje?

NB:El asesor me respaldó nuestro trabajo que hicimos en el campo de juego. También el Comité Superior de los árbitros va hacer un análisis de este partido y ellos tomaran las decisiones que corresponde.

Más allá de lo que diga la prensa, nosotros estamos tranquilos y también somos conscientes que tenemos que corregir algunas cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario