martes, 8 de noviembre de 2016

Lucha de coleros para dejar el último puesto

El partido que disputarán las selecciones de Venezuela y Bolivia en Maturín, programado para el jueves (19:30 HB), puede definir al nuevo colero de las clasificatorias sudamericanas de Rusia 2018.

En caso de que Bolivia (cuatro puntos) conquiste un triunfo o un empate, mantendrá la diferencia de dos puntos sobre los venezolanos que sumaron dos en diez partidos disputados.

Si la Vinotinto logra un triunfo desplazará a la Verde al sótano del certamen continental porque logrará acumular cinco enteros.

Los jugadores están convencidos de que la única forma de mejorar en la tabla es ganar sus próximos encuentros ante la Vinotinto que no lo supera desde septiembre de 1993, en las Eliminatorias de EEUU 1993.

Yasmani Duk, jugador que ayer se incorporó a los entrenamientos de la Selección Nacional, anticipó que el partido ante Venezuela será intenso, “lindo para jugarlo”, ya que se trata de dos equipos que están en el fondo de la tabla de posiciones y tienen que pelear para intentar salir de esa situación.

“Estamos penúltimos en la tabla y ellos últimos, los dos equipos tenemos que sumar para salir de esa posición”, dijo el atacante.

Apuntó que todos los jugadores llegan al equipo con la intención de ganar en los dos compromisos porque Bolivia cuenta con un plantel “importante” de jugadores.

Lamentó la situación por la que atraviesa en este momento el fútbol nacional, pero tiene en mente recuperar lo que se perdió en mesa y “por que no, soñar con una clasificación al Mundial”.

Duk llegó la mañana de ayer y realizó un trabajo diferenciado para recuperarse físicamente del viaje. Por la tarde, trabajó a la par de sus compañeros con el propósito de buscar un cupo en el once titular.

Otro de los jugadores que estuvo en la rueda de prensa fue el delantero Marcelo Martins, quien habló de todo el trabajo previo que se realiza en el combinado nacional.

“El técnico habla mucho con el plantel y planifica todo lo que se debe hacer para el partido ante Venezuela. Tenemos confianza en que se puede hacer una buena campaña y sacar las unidades de visitante”, dijo el delantero.

TRABAJO DIFERENCIADO Los jugadores Rodrigo Ramallo y Guillermo Viscarra realizaron ayer una labor diferenciada, ya que ambos futbolistas aquejan molestias físicas, sin embargo, no son de consideración.

En el caso de Ramallo, se conoció que aqueja una molestia en el tobillo izquierdo y se espera que se recupere pronto. Mientras tanto, el arquero Viscarra tiene una molestia en la rodilla, pero su caso tampoco reviste gravedad y volverá a trabajar hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario