martes, 4 de diciembre de 2018

Vargas estará en la final de la Copa Sudamericana

El árbitro boliviano Gery Vargas, de 37 años, fue de-signado por la Comisión de Arbitraje de la Conmebol para participar como parte de la terna encargada de controlar el Video Asistente (VAR) en el partido de ida que jugarán los planteles de Junior (Colombia) y Atlético Paranaense (Bra-sil), este miércoles 5 de diciembre (20:45 hora boliviana), en la ciudad de Ba-rranquilla, correspondiente a la final de la Copa Sudamericana.

La Conmebol dio a conocer la lista de los árbitros que se encargarán de dirigir las acciones de la primera final en este torneo y de los responsables de mane-jar el VAR, entre los cuales está Vargas como el principal responsable y tendrá como asistentes en este sistema a: Alexis Herrera (Venezuela) y Carlos Astro-za (Chile). Darío Ubriaco (Uruguay) será el observador del VAR y Pablo Silva (Argentina) cumplirá las funciones de asesor internacional.

Entretanto, la terna principal será de nacionalidad peruana y estará formada por: Diego Haro como árbitro principal, asistido desde los costados por Jonny Bossio y Víctor Raez. Mientras, el cuarto juez será Carlos Orbe (Ecuador).

Cabe recordar que en abril de este año, Vargas, nacido en Oruro, fue elegido por la Fifa para ser uno árbitro asistente de video para la Copa Mundial Rusia 2018. En este certamen ecuménico el colegiado fue nominado para colaborar con esta tecnología en el partido entre Argentina e Islandia.

La revancha entre los brasileños y colombianos se disputará el miércoles 12 de diciembre en Curitiba. La nómina arbitral para ese cotejo recién se dará a conocer el fin de semana, a través de la página oficial de la Conmebol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario