sábado, 1 de diciembre de 2018

Jaime Cornejo, declaró que presentará proyectos para mejorar dos puntos “críticos”.

Después de ser designado por el Comité Ejecutivo y a la espera de ser ratificado el 14 de diciembre en Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el presidente de Aurora y director de la División Profesional, Jaime Cornejo, presentará proyectos para el fortalecimiento de las divisiones menores y para mejorar el tema de arbitraje, dos puntos “descuidados” en el balompié nacional.

Desde la llegada del presidente de la FBF, César Salinas (abril), había sonado Cornejo como director. Ahora, el tema está “cerrado”, pues ocupará el titular de Aurora cargo de director, junto a Antonio Decormis.

El presi del Celeste sostuvo que “se enteró el jueves” de que será el nuevo director de la División Profesional del fútbol boliviano, pero que ya prepara los proyectos que aplicará en el país, una vez ratificado en la FBF.

Uno de esos proyectos es el mejorar el arbitraje, que ha generado “malestar en los clubes del país”, pues se sienten perjudicados por algunas actuaciones de los jueces.

“Hay muchas cosas en las que trabajar. Nosotros tenemos un enfoque prioritario para las divisiones menores. Contamos con proyectos que los vamos a presentar inmediatamente seamos posesionados. Uno de ellos es el arbitraje, que es un aspecto importante. No se pueden aceptar irracionalidades e injusticias”, indicó y añadió que la idea es realizar capacitaciones y sancionar “drásticamente” a aquellos que realmente “perjudiquen” al desempeño de los equipos.

Cornejo también informó que otro proyecto “mucho más ambicioso”, es el de darle bastante atención a las divisiones menores y a las promesas del deporte rey mundial.

“Otra idea para amplificarla a nivel nacional es la captación, formación y desarrollo de promesas, entre 15 y 19 años”, dijo Cornejo, quien añadió que la intención es replicar lo que hace con Diego Griffa en la entidad Celeste de la Llajta.

“Nosotros hemos estado recorriendo con Griffa los rincones de la ciudad. Estamos planeando ir a los Yungas y al chaco boliviano, donde hay mucha gente con talento. Eso lo queremos amplificar a nivel de la Federación”.

El directivo de Aurora espera contar con el apoyo del Comité Ejecutivo de la FBF y empezar con el “sueño” de mejorar las condiciones del fútbol nacional.

Con la designación de Cornejo en la FBF, como director, el Comité Ejecutivo de la institucion tiene todos los cargos cerrados, por lo que ahora se realizará un Congreso Extraordinario, el 14 de diciembre, en La Paz, para ratificar a Robert Blanco como vicepresidente de la Federación de la disciplina, además de presentar los estados financieros y el proyecto de la entidad que regula el deporte en le país para FIFA y Conmebol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario