lunes, 3 de diciembre de 2018

FBF no contempla sanciones a dirigentes y ajenos en cancha

Con la desaparición de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en abril de 2018, también quedaron “fuera de juego” las normas, resoluciones y sanciones para los dirigentes que y personas agenas a los clubes dentro el terreno de juego, casamatas, camarines y zonas aledañas.

“Este mamotreto que llaman División Profesional se olvidó de las normas que se aprobaron durante años y costaron mucho en la Liga. Ahora de un plumazo las han borrado”, declaró Mauricio Méndez, expresidente de la Liga.

Una referencia clara fue el accionar del presidente de Aurora, Jaime Cornejo, quien mostró la camiseta a la hinchada de Wilster, cuando el celeste ganó el clásico valluno del 18 de noviembre.

La agresión del técnico de The Strongest, César Farías, sobre Adolfo Fernández, directivo de Oriente Petrolero, en junio de 2017, en el estadio de Santa Cruz, es otro de los casos en carpeta.

Según el exdirectivo, se eliminaron los reglamentos internos y todas sus condicionantes que ordenaban el accionar de los actores del fútbol.

“Había un Reglamento de Permanencia en la cancha y, lo he visto en los últimos partidos, poco falta para que la ñusta de Santiváñez esté en el terreno de juego y cualquiera puede entrar con la posibilidad de obstaculizar el trabajo de los árbitros, mesa de control e incluso la prensa”.

Esas normativas obligaban a los dirigentes a acomodarse en las tribunas y evitar el acceso a la cancha hasta la finalización del cotejo. En caso de irrumpir estaba sujeto hasta un año de suspensión.

“La Conmebol es estricta en la permanencia de jugadores en la cancha, incluso evita la presencia de la prensa radial y televisiva. La expeciencia obliga a ser coherentes con un espectáculo deportivo”.

Consultado sobre el tema, los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) manifestaron que no existen castigos para los dirigentes y terceros que estén en el terreno de juego.

“Primero se necesita una denuncia o el informe del veedor del partido para iniciar un proceso contra un dirigente infractor. De oficio no se puede hacer nada”, declaró Marco Rodríguez, vicepresidente de la FBF.

El dirigente también explicó que sirve el informe del árbitro para que se apliquen las sanciones a las personas ajenas que ingresen al terreno de juego.

“Vi en los últimos partidos que no se hace cumplir las normas. No se activan los informes oficiales”, dijo Wilge Lizarazu, directivo de la FBF.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario