sábado, 1 de diciembre de 2018

Derechos de TV: la FBF pedirá el 30% a la firma de contrato

La Federación Boliviana de Fútbol pidió a las empresas que se presentaron a la convocatoria para adjudicarse los derechos de televisión de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, que cancelen el 30% del monto total del convenio a la firma del contrato.

El presidente de la FBF, César Salinas, explicó que este requerimiento se encuentra incluido en los términos de referencia que solicitaron las nueve empresas que pretenden adjudicarse los derechos de los nueve encuentros de local que disputará la Selección boliviana rumbo al Mundial de Catar 2022.

“En los términos de referencia pusimos que se nos pague un 30% en cuanto sellemos el acuerdo y el restante 70% en los siguientes cuatro años. Con ese dinero la federación tiene que cubrir sus costos de operación hasta 2022. No todo será destinado a los clubes, pero sí se les ayudará en una parte sustancial. La FBF tiene que proyectar un flujo de fondos para no tener problemas en los cuatro años que vienen”, subrayó Salinas.

La FBF espera obtener un ingreso mayor de los 10 millones de dólares por ese concepto. En las pasadas eliminatorias que clasificaron al Mundial de Rusia, esta institución obtuvo 6,3 millones de dólares por derechos de TV.

Propuestas

Para el próximo lunes 10 de diciembre se tiene planificado abrir de forma pública las ofertas que lleguen a la entidad federativa. Salinas dijo que en el marco de la transparencia que tiene la gestión que preside, se abrirán los sobres cerrados en presencia de una notaria y el acto también contará con la presencia de los medios de comunicación.

Dos gigantes

“Entre las nueve empresas que recabaron la información, las más destacadas son Fox Sports y Turner, que son los mayoristas en este negocio de los derechos de televisión. Considero que vamos por un buen camino, ya que todos los consorcios que compran los derechos terminan revendiendo los mismos a estas dos empresas”, resaltó el mandamás del balompié nacional.

El caso Full Play

El presidente de la federación aclaró que la empresa Full Play tiene un derecho de preferencia para adjudicarse los derechos de televisión de la Verde.

“En esta licitación si una empresa ofrece un determinado monto, ellos hacen uso de su derecho preferente y poniendo un dólar más se vuelven a adjudicar”, explicó Salinas.

La FBF pretende comercializar los derechos de transmisión de los nueve partidos en condición de local que la Selección disputará desde octubre del próximo año con el objetivo de llegar al Mundial de Catar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario