miércoles, 8 de mayo de 2019

ABAF pide que Castillo respalde su denuncia por los malos arbitrajes

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) envió hoy una queja formal a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por las declaraciones del delantero de Oriente Petrolero, José Alfredo Castillo, quien señaló que se deben investigar las denuncias que hizo el expresidente de la Comisión de Árbitros, Hebert Aguilera, sobre los arbitrajes en la División Profesional.

El exréferi señaló que en determinado momento del torneo, el director general ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez, se comunicó con él para intentar cambiar ternas arbitrales, en especial para los partidos de The Strongest y Bolívar.

Hoy, el delantero del cuadro refinero señaló que se debería proceder con las investigaciones, tomando en cuenta que considera que esas denuncias son verídicas.

“Todos los reclamos que hace Hebert Aguilera son ciertos, los dirigentes son los que manejan los árbitros. Eso (por las denuncias) es de hace 30 años, lo único que queda decir es que investiguen, que de una vez por todas cambien el fútbol los nuevos dirigentes que están y principalmente ustedes (por los periodistas). La verdad es que todos los arbitrajes son malos, no sé por qué aquí arbitran mal y en torneos internacionales son buenos árbitros”, sostuvo el ariete cruceño.

Sobre el tema, la ABAF pidió que la dirigencia del fútbol nacional pida que el jugador presente pruebas.

“Como actuamos en un caso anterior, solicitamos que por intermedio suyo se haga conocer al club mencionado y al jugador involucrado, que presente de forma puntual las observaciones al trabajo de los árbitros presentando las pruebas respaldatorias, como señala el artículo 30 del Reglamento General de Competiciones, caso contrario, se retracte y pida disculpas”, puntualiza la nota.

En este sentido también dieron un plazo de cinco días para que Castillo haga conocer las pruebas o se retracte de sus denuncias. Es más, amenazan que una vez cumplido el plazo procederán a presentar una denuncia ante los tribunales de la entidad federativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario