domingo, 26 de mayo de 2019

La nueva camiseta de Bolivia recuerda a la del 93



La nueva camiseta que la selección nacional lucirá este año recuerda a la que utilizó aquel inolvidable e histórico plantel conducido por Xabier Azkargorta, que en 1993 se clasificó al Mundial de Estados Unidos 94.

Marathon Sports, empresa ecuatoriana que viste a la Verde, presentó este jueves la indumentaria que será estrenada el domingo 2 de junio en el amistoso en Nantes contra Francia, aunque su presentación oficial será en la Copa América de Brasil.

Patricio Agila, jefe de marketing de Marathon Sports, admitió que con el diseño “se pretende hacer recuerdo a esa camiseta que hizo historia en el fútbol boliviano. Se puso un estilo de rombos, la hicimos más moderna porque, obviamente, no podíamos utilizar el mismo diseño”, contó.

El departamento de diseño de la empresa presentó “cuatro o cinco propuestas y al momento de decidir, alguien sugirió que sería bueno traer el tema de los rombos característicos de 1993 y esta fue la elegida”.

Otra novedad en la presentación es que el único color alternativo al menos hasta fin de año será el blanco, no así el rojo que se utilizó en la Copa América de Estados Unidos 2016 y en algunos encuentros amistosos.

Espere…

En cuanto a sus características, la divisa cuenta con tecnología hidrotec, que evapora la sudoración y no aumenta el peso de la prenda; además, tiene protección ultravioleta para cuidar la piel y darle durabilidad al tejido.

También tiene micro perforaciones para una óptima ventilación para un juego sin distracciones y los detalles del escudo de la FBF están en el pecho y en la parte posterior del cuello.

Respecto a la camiseta alterna, Agila puso de manifiesto que por los comentarios en redes sociales, aficionados y dirigentes expresaron su gusto por la indumentaria blanca, razón por la que fue la elegida.

“Hace unos años lanzamos la camiseta roja que pegó bastante bien, pero muchos mantuvieron su identificación con la blanca. Nosotros trabajamos también en modernizar a nuestras selecciones dándoles alternativas a los colores tradicionales, en ese marco estuvo dentro de las posibilidades una de color negro, que nos parecía interesante, pero pegó más la blanca”, remarcó Agila.

Como Marathon Sports no tiene presencia comercial en Bolivia, procura un socio estratégico para posicionarse en el mercado y comenzar la venta de la nueva camiseta cuyo costo es de 59,99 dólares (417 bolivianos).

“Mediante la FBF, el hincha del fútbol boliviano conocerá desde cuándo podrá adquirirla”, agregó Agila, quien añadió que antes del inicio de las eliminatorias ya habrá el material.

La FBF y Marathon Sports tienen acuerdo por cuatro años, hasta 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario