martes, 28 de mayo de 2019

La FBF descarta incrementar bono a seleccionados que disputen la Copa América

“No se puede aumentar más el premio”, así de claro fue el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, al asegurar a DIEZ que queda descartada la posibilidad de incrementar el bono a los seleccionados que disputen la Copa América Brasil 2019. El comité ejecutivo estableció que la cifra por presentación sea de 20.000 dólares para cada futbolista.

Blanco indicó que el monto no se puede modificar porque así fue acordado en la reunión que sostuvieron los dirigentes del fútbol nacional en abril, además recordó cómo se lleva adelante la distribución de ingresos en otras federaciones. “En otros países, los premios son por objetivo”, resaltó el directivo.

La tarde de este lunes, empezó a correr un rumor sobre un supuesto pedido que realizaron los jugadores. Según se pudo conocer, los futbolistas solicitan que el monto por disputar el torneo de selecciones más antiguo del mundo se duplique. Los capitanes Marvin, Bejarano, Carlos Lampe y Alejandro Chumacero se reunirán este martes con la dirigencia.

Lo establecido

Después de la reunión del comité ejecutivo de la FBF, que se realizó en abril, la dirigencia aseguró que entregará a cada jugador 20.000 dólares solo por disputar el torneo. La cifra puede aumentar a 50.000 dólares si logran avanzar a los cuartos de finales. Si llegan a instancias finales, el monto puede incrementarse mucho más.

Villegas, que trabaja con 29 jugadores, dará a conocer la lista final de 23 el miércoles cuando la delegación esté viajando a Francia para enfrentarse a la campeona del mundo, previo al torneo de selecciones. Marcelo Martins se sumará al grupo en Nantes, mientras que Jorge Araúz dejó la concentración para disputar la segunda fase de la Copa Sudamericana con Royal Pari.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario