miércoles, 29 de mayo de 2019

Árbitros pedirán a la FBF tres chequeos médicos

Luego de la muerte súbita del juez Víctor Hugo Hurtado por doble infarto, mientras dirigía un partido oficial de la División Profesional, la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitará al Ejecutivo hacer tres chequeos médicos a los jueces del país.

Inicialmente, los colegiados del país se hacían los controles dos veces al año (enero y septiembre), con recursos propios, con el propósito de postular o revalidar la insignia FIFA.

“Estamos haciendo una propuesta a la Federación para que haga convenios interinstitucionales con entidades gubernamentales, como el Ministerio de Salud o el Colegio Médico, para que los chequeos tengan un costo especial y también certifiquen las condiciones de un árbitro”, declaró Pedro Saucedo, titular de la Comisión.

Las dos revisiones médicas que se hacen los árbitros tienen un costo de 2.800 bolivianos y son pagados por cada colegiado.

“La revisión que se realiza es un electrocardiograma, examen pulmonar, vista, sangre y todo lo complementario”.

Además, los referis deben superar las cuatro pruebas físicas programadas en el año para conseguir la insignia FIFA.

Sin embargo, la Federación de fútbol tiene programados ocho cursos de actualización en lo que resta del año, en las diferentes modalidades.

En la víspera los colegiados cumplieron con las pruebas físicas en la pista Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED), en la zona de La Tamborada, con pruebas de intermitencia.

“Hoy (ayer) cumplieron con las pruebas físicas para los jueces FIFA y prefifa, hasta el momento todos están bien. Estamos con todos los equipos médicos necesarios para que se realicen los exámenes correspondientes”.

La jornada comenzó ayer con los chequeos sicológicos y nutrición en el Laboratorio de Alto Rendimiento de la FBF. Estos ambientes también fueron usados por las selecciones menores”.

Para hoy se tiene planificado realizar las pruebas médicas para conocer las condiciones cardíacas de los colegiados del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario