miércoles, 22 de mayo de 2019

Francia convoca a sus máximas figuras



La Federación Francesa de Fútbol publicó ayer, martes, la lista de los convocados de su selección para medirse a Bolivia el domingo 2 de junio. Kylian Mbappé, Paúl Pogba y Antoine Griezmann lideran la nómina de Didier Deschamps. Las novedades son la aparición del defensa del Barcelona Clément Lenglet, el lateral del Lyon Léo Dubois y el portero del Lille Mike Maignan

Lenglet, de 23 años y titular esta temporada con el Barcelona, entra en la convocatoria por la baja de Presnel Kimpembe (PSG). “Es un privilegio para mí, en todos los sectores hay candidatos importantes para el equipo de Francia”, dijo Deschamps.

También destaca en la lista el delantero del Sevilla Wissam Ben Yedder, al contrario que el habitual portero suplente, Steve Mandanda (Olimpique Marsella). “Ha tenido una temporada complicada y un rendimiento un poco por debajo de lo que es capaz de hacer”, señaló el DT sobre el jugador del Marsella.

Deschamps convocó a cuatro arqueros, debido a que su capitán Hugo Lloris se perderá el inicio de la concentración porque el 1 de junio disputará la final de la Champions con el Tottenham ante el Liverpool.

El domingo 2 de junio la Verde se enfrentará a Francia, la campeona del Mundo en Rusia 2018, en el marco de las fechas FIFA. El escenario designado para el cotejo es el Estadio de La Beaujoire Luis Fontenau, de Nantes, con capacidad para 38.285 espectadores.

Después de su presentación ante la Verde, Francia se medirá a Turquía el 8 junio y tres días más tarde, se enfrentará a Andorra, ambos partidos corresponden a las eliminatorias de la Eurocopa 2020.

LA COPA

De cara a su presentación en la Copa America que se desarrollará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio, el estratega Eduardo Villegas confirmó que trabajará en Sao Paulo a partir del 4 de junio, luego del amistoso con Francia, ratificando así que solo disputará un cotejo ante selecciones.

Dos días después de enfrentarse a Francia, la selección Nacional tiene previsto llegar a la ciudad de Cotia (Brasil).

Convocados

ARQUEROS:

Alphonse Areola (PSG)

Benjamin Lecomte (Montpellier)

Hugo Lloris (Tottenham)

Mike Maignan (Lille)

DEFENSORES:

Lucas Digne (Everton)

Léo Dubois (Lyon)

Clément Lenglet (Barcelona)

Ferland Mendy (Lyon)

Benjamin Pavard (Stuttgart)

Samuel Umtiti (Barcelona)

Raphaël Varane (Real Madrid)

Kurt Zouma (Everton)

MEDIOCAMPISTAS:

N’Golo Kanté (Chelsea)

Blaise Matuidi (Juventus)

Tanguy Ndombele (Lyon)

Paul Pogba (Manchester U.)

Moussa Sissoko (Tottenham)

DELANTEROS:

Wissam Ben Yedder (Sevilla)

Kingsley Coman (Bayern Múnich)

Antoine Griezmann (Atl. Madrid)

Olivier Giroud (Chelsea)

Thomas Lemar (Atl. Madrid)

Kylian Mbappé (PSG)

Florian Thauvin (Marsella)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario