miércoles, 29 de mayo de 2019

Seleccionados aceptan cobrar $us 20.000 por jugar la Copa

Los jugadores de la Selección boliviana aceptaron cobrar 20.000 dólares, por cabeza, por presentarse en la Copa América 2019. Luego de casi tres horas de reunión, los futbolistas y el titular de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, llegaron anoche a un acuerdo.

“Nosotros estamos de acuerdo con lo que se quedó con el presidente (César Salinas). El monto es el mismo que ustedes lo conocen. Nosotros no vamos a la Selección por plata”, aclaró Marvin Bejarano, capitán y representante de la Verde

Hace un par de meses, la FBF informó que cada jugador ganará 20.000 dólares por la primera fase de la Copa y si el equipo avanza de fase otro premio de 30.000 dólares. Sin embargo, los convocados aseguraron que no hubo negociación para determinar ese monto, pues ellos esperaban una cifra mayor porque están enterados que la federación recibirá cuatro millones de dólares de la Conmebol. “Pusimos las cosas en claro, se mantienen esos montos. Después hablamos de temas operativos”, aclaró Salinas, quien resaltó que los montos “fueron hechos públicos hace un mes”.

El seleccionador

“Con el profesor (Eduardo) Villegas tenemos un acuerdo por objetivo, no es anticipado. Debo reconocer la amplitud del técnico”, dijo el mandamás federativo luego de ser consultado sobre la opción de un premio de 100 mil dólares para el DT.

“No hay bono por la participación, pero si se clasifica a la segunda ronda todo el cuerpo técnico ganará un premio de 100 mil dólares y la Selección avanza a las semifinales será otro monto igual”, explicó una fuente de la FBF a El Deber

La delegación nacional viajará hoy desde Viru Viru (11:45) hasta Nantes, previa escala en Madrid. Se espera llegar a la sede del partido con Francia mañana, pasado el mediodía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario