jueves, 30 de mayo de 2019

El 'Depredador' Guerrero lidera lista de Perú para la Copa América



El 'Depredador' Paolo Guerrero lidera la lista de 23 jugadores que convocó este jueves el técnico de la selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, para la Copa América Brasil-2019.

El delantero de 35 años, que cumplió en abril una sanción por dopaje de 14 meses impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), comandará el ataque de Perú para ganar el evento internacional.

"Paolo está totalmente enfocado en la Copa, lo vemos con mucho deseo de participar", dijo Gareca en conferencia de prensa.

En la convocatoria figuran 17 jugadores que clasificaron al Mundial de Rusia-2018, entre ellos los delanteros Jefferson Farfán, del Lokomotiv de Rusia, y André Carrillo, de Al-Hilal de Arabia Saudita.

Entre las novedades del llamado del "Tigre" Gareca figura el retorno del defensa Carlos Zambrano, que regresa a la selección inca después del 2016.

"El primer paso es clasificar en la fase de Grupos. No puedo decir que tan lejos podemos llegar, pero tengo las mayores expectativas", señaló Gareca, que entrena a Perú desde marzo del 2015.

"Somos una selección de experiencia. Si sabemos aprovecharla, creo que será un factor muy importante en la Copa América", precisó.

En la Copa América de Chile-2015, Perú finalizó en tercer lugar, y en la Copa América Centenario en Estados Unidos-2016, en el quinto puesto, tras ganar 1-0 a Brasil en la fase de grupos.

Los dirigidos por Gareca debutarán en el Grupo A, el 15 de junio cuando enfrenten a Venezuela en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre. Tres días después jugarán con Bolivia en el Maracaná.

Cerrarán la fase de grupos el 22 de junio contra Brasil de Neymar, favorito para levantar el trofeo, en el Arena Corinthians, en Sao Paulo.

La lista de 23 convocados es la siguiente.

Arqueros: Pedro Gallese (Alianza Lima), Patricio Álvarez (Sporting Cristal), Carlos Cáceda (Melgar).

Defensas: Luis Advíncula (Rayo Vallecano de España), Aldo Corzo (Universitario), Carlos Zambrano (Basilea de Suiza), Alexander Callens (New York City), Anderson Santamaría (Atlas de México), Luis Abram (Vélez Sarsfield de Argentina), Miguel Araujo (Talleres de Argentina), Miguel Trauco (Flamengo de Brasil).

Volantes: Jesús Pretell (Sporting Cristal), Christofer Gonzáles (Sporting Cristal), Renato Tapia (Willem II de Holanda), Yoshimar Yotún (Cruz Azul de México), Edison Flores (Monarcas Morelia de México), Paolo Hurtado (Konyaspor de Turquía), Christian Cueva (Santos de Brasil).

Delanteros: Andy Polo (Portland Timbers de EE.UU), André Carrillo (Al-Hilal de Arabia Saudita), Paolo Guerrero (Internacional de Brasil), Jefferson Farfán (Lokomotiv de Rusia) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders de EEUU). (30/05/2019)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario